ANTES DE LA CUMBRE

Los tuits de Trump por los que plantó casi media hora a Macri

Antes de reunirse con sus pares miembros del G20, y antes del encuentro bilateral que iba a mantener en la previa con Mauricio Macri, el presidente de USA, Donald Trump, se despachó violentamente por 'Twitter'. Lo hizo para defenderse de las acusaciones, mientras plantaba por casi media hora al mandatario argentino. ¿Cuestión de prioridades?

 
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un hombre con un carácter fuerte y con pocas pulgas. Se sabe que no tiene reparos en expresarse como le parece esté dónde esté. Como en este caso, por ejemplo.
 
En medio de su llegada a la Argentina para participar de la Cumbre del G20, Trump atendió a la prensa de su país, y a sus opositores, quienes en las últimas semanas lo vienen cuestionando muy duramente.
 
¿Qué sucedió con Trump? El eje de la discusión es su relación con el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, a quien muchos señalan de haber “intervenido” en las elecciones en las que Trump resultó electo. A partir de allí, se generó un enorme revuelo al conocerse que Donald Trump planeaba construir una monstruosa torre en el centro de Moscú.
 
Según se defendió Trump en sus tuits, nunca hubo serias intenciones de construirla sino que simplemente se trató de un proyecto al que alguna vez pensó, pero del que no hubo planes concretos para llevarlo a cabo. Además, habría sucedido antes de ser electo presidente.
 
Así las cosas, Donald Trump respondió: "¡Oh, ya entiendo! Soy un buen desarrollador, viviendo felizmente mi vida, cuando veo que nuestro país va en la dirección equivocada (por decirlo suavemente). Contra todo pronóstico decido postularme para presidente y continuar con mi negocio, muy legal y muy genial, lo comenté en la campaña. Miré ligeramente cómo hacer un edificio en algún lugar de Rusia. Puse cero dinero, cero garantías, y no hice el proyecto. ¡Cacería de brujas!".

El problema aquí era que mientras el mandatario enviaba sus tuits, el presidente Mauricio Macri lo espera en la Casa Rosada. Al parecer, su defensa en el caso era  más importante...

Dejá tu comentario