La aerolínea low cost LASA que opera en la región suspendió sus vuelos por al menos dos semanas por problemas financieros.
La compañía que había empezado a operar regularmente el 1° de noviembre pasado comenzó a buscar socios para mantenerse en el aire.
"LASA busca socios estratégicos. Nos estamos reconfigurando. No es más que eso", dijeron desde la compañía al sitio 'Aviación Online' al explicar que no se venderían pasajes para viajar antes del 3 de diciembre.
Sin embargo, la 'La Mañana de Neuquén' informó hoy que la suspensión de los vuelos será hasta el 8 de diciembre inclusive.
El gerente, Juan Silenzi, le contó a ese medio que los números no cierran y están negociando el ingreso de un socio "estratégico" a la empresa "que tenga las espaldas como para seguir con las operaciones".
La aerolínea había empezado a operar regularmente el pasado a principio de mes con una flota de dos Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros, comunicando a Neuquén con Bariloche, Santa Rosa, Bahía Blanca y Mar del Plata, primera etapa de un proyecto más ambicioso que busca integrar toda la Patagonia.
La compañía tenía planes de obtener el certificado IOSA, lo cual le abriría la puerta a realizar acuerdos interlínea con otras aerolíneas y funcionar como feeder de vuelos troncales.
Se incorporó recientemente en los aeropuertos de la región, junto a Flybondi y Norwegian y planeaba extender sus operaciones solcitando rutas al centro del país y al exterior.
El 5 de octubre obtuvo 19 nuevas rutas en la audiencia pública.
Pero la recesión y la devaluación disparó los costos en pesos de leasings, repuestos, capacitaciones y el combustible, y le jugó en contra a la empresa.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento