MARCHA CONTRA G20

Detuvieron al apoderado y a militantes del PTS/Frente de Izquierda: "Es una provocación"

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron, por disposición del juez Claudio Bonadio, al apoderado del PTS/Frente de Izquierda, Guillo Pistonesi, junto a otros militantes, cuando se dirigían a la marcha contra el G20. “Nos llaman porque estaban deteniendo unas camionetas que tenían cosas de la marcha, como banderas. Llegamos y nos dijeron que estaba todo bien, dejaron que sigan las camionetas pero nos retienen los handies que usamos cuando la señal del celular se cae. Se acerca personal de la Superintendencia y nos dice que tenían que secuestrar los materiales y que nos iban a detener, a los que estaban en la camioneta, al apoderado del partido y a mí, porque fuimos a ver qué pasaba”, relató el legislador Patricio Del Corro. "Es un atropello y una provocación", dijo Myriam Bregman.

Horas antes de que comenzara la masiva movilización contra el G20, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron, por disposición del juez federal Claudio Bonadio, a dirigentes del Frente de Izquierda que se dirigían a la columna de su espacio.

En un video difundido por el diputado Nicolás del Caño se puede ver cómo un grupo de policías se llevan detenido al apoderado del partido Guillo Pistonesi junto a otros militantes. También, se quisieron llevar detenido al legislador Patricio Del Corro. El motivo de la detención fue que tenían en su poder aparatos handys.

“Nos llaman al apoderado del partido y a mí porque estaban deteniendo unas camionetas que tenían cosas de la marcha, como banderas. Llegamos y nos dijeron que estaba todo bien, dejaron que sigan las camionetas pero nos retienen los handies que usamos cuando la señal del celular se cae. Se acerca personal de la superintendencia y nos dice que tenían que secuestrar los materiales y que nos iban a detener, a los que estaban en la camioneta, al apoderado del partido y a mí, porque fuimos a ver qué pasaba”, relató Del Corro a El Destape.

Sin dar mayor explicación, los efectivos procedieron con la detención y solo explicaron que “era una disposición del juzgado de Bonadio”.

“Es una locura total porque tenemos las facturas de alquiler de los aparatos, teníamos todo en regla. Es una locura que se lleven detenida a nuestros compañeros y a nosotros por ir a ver quién pasaba”, aseveró.

Los detenidos fueron llevados a la comisaria 52 de Lugano.

Por su parte, Myriam Bregman, diputada porteña del PTS/FIT explicó que "la utilización de los handies es un mecanismo utilizado para comunicarnos en las movilizaciones. Nada distinto a lo de cualquier marcha. Es más, la persona que detuvieron, nuestro apoderado, ni siquiera estaba en esa camioneta. Le detienen cuando se identifica y trata de preguntar qué es lo que está pasando".

Por último, expresó que las detenciones constituyen un "atropello y provocación" por parte del Gobierno nacional.

 

Dejá tu comentario