CON 'PERMISO' DEL GOBIERNO

Marcha contra el G-20 en medio de un gran operativo policial

Unas cien organizaciones sociales, entre las que están Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, partidos de izquierda y piqueteros, CTA, CTEP, y otros frentes populares como el Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero, JP Evita, Movimiento de los Pueblos, entre otros, encabezan la multitudinaria protesta contra el G-20, movilización que llega a la plaza del Congreso. Sólo para la movilización se destinaron 2000 efectivos policiales. De momento, la marcha - que fue autorizada por el Gobierno- transcurre en paz. Fotos. Pistonesi, junto a otros militantes “Nos llaman porque estaban deteniendo unas camionetas que tenían cosas de la marcha, como banderas. Llegamos y nos dijeron que estaba todo bien, dejaron que sigan las camionetas pero nos retienen los handies que usamos cuando la señal del celular se cae. Se acerca personal de la Superintendencia y nos dice que tenían que secuestrar los materiales y que nos iban a detener, a los que estaban en la camioneta, al apoderado del partido y a mí, porque fuimos a ver qué pasaba”, relató el legislador Patricio Del Corro. "Es un atropello y una provocación", dijo Myriam Bregman.

Organizaciones sociales y agrupaciones políticas que integran la "Confluencia Fuera G20 FMI" marchan esta tarde por la avenida 9 de Julio, para luego dirigirse a la plaza del Congreso, por avenida de Mayo, en rechazo al encuentro de los líderes mundiales en Buenos Aires.
 
La nutrida movilización, de unas 10 cuadras de extensión, avanza en medio de un gran operativo policial -sólo para la movilización se destinaron 2000 efectivos-, y bajo el lema: "No al G20, Abajo el acuerdo Macri – FMI, Fuera Trump y demás líderes imperialistas, Fuera Bolsonaro, Por el no pago de la deuda externa, No al ajuste, la entrega y la represión".


 
Las organizaciones que encabezan la marcha son el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), junto con la Asociación de ex detenidos-desaparecidos y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) del premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

Participan además militantes de ATE, de las dos CTA, y de organizaciones sociales como Barrios de Pie, Ctep, Movimiento Evita, además del Frente de Izquierda de los Trabajadores.


 
Cabe destacar que esta protesta en rechazo a la reunión de líderes del Grupo de los 20 fue acordada con el Gobierno por partidos políticos y organizaciones sociales.

El Gobierno aceptó el pasado miércoles el pedido de las organizaciones sociales para marchar el viernes por la tarde, en lo que se trata de la principal protesta contra el G20, desde la Avenida 9 de Julio y San Juan hasta Avenida de Mayo y de allí al Congreso.

Previamente a que comience la marcha, el apoderado del PTS/FIT, Guillo Pistonesi, fue detenido junto a otros militantes, aparentemente sólo por tener handys.

“Nos llaman porque estaban deteniendo unas camionetas que tenían cosas de la marcha, como banderas. Llegamos y nos dijeron que estaba todo bien, dejaron que sigan las camionetas pero nos retienen los handies que usamos cuando la señal del celular se cae. Se acerca personal de la Superintendencia y nos dice que tenían que secuestrar los materiales y que nos iban a detener, a los que estaban en la camioneta, al apoderado del partido y a mí, porque fuimos a ver qué pasaba”, relató el legislador Patricio Del Corro. "Es un atropello y una provocación", dijo Myriam Bregman.

Dejá tu comentario