"SON TÉRMINOS DE LA DICTADURA"

Olmedo pidió "abatir" a los delincuentes y Rial salió al cruce

El conductor de televisión Jorge Rial salió al cruce del polémico diputado Alfredo Olmedo en el programa Debo Decir, de Luis Novaresio. Además, continuó el enfrentamiento en su programa Intrusos. El diputado de extrema derecha dijo que "condecoraría" a los policías que "abatan" delincuentes y Rial retrucó que, en la dictadura, se utilizaba esa palabra en los medios en vez de "matar".

El periodista de espectáculos Jorge Rial tiene una clara orientación política, se ha expresado en más de una ocasión a favor del peronismo y del kirchnerimo. Por otro lado, el diputado salteño Alfredo Olmedo (Cambiemos) sostiene que se participará en las elecciones presidenciales y su discurso es de extrema derecha. Otra vez, la televisión, el show y el espectáculo se cruzan con la política. Los resultados, por supuesto, no son muy felices.

Entre otras declaraciones polémicas, Alfredo Olmedo llamó a "abatir" a los delincuentes porque "es el camino que hay que tomar". "Quien abata a un delincuente, será condecorado o ascendido", dijo en un video. Además, el diputado ha dicho que hay que castras a los violadores, que ser homosexual "no es normal".

En el programa de Luis Novaresio, Debo Decir, Olmedo dijo: "La minsitro dijo que la policía tenía orden de disparar si alguien se excedía, y por eso no se excedieron". Y agregó: “Si mi hijo va contra el Estado, lo abatiría. Estoy diciendo que lo abata, no que lo maten”.

A partir de las polémicas declaraciones, Jorge Rial salió al cruce: “No lo tomemos en joda, así se lo tomaron a Bolsonaro y terminó siendo real”, apuntó el conductor de Intrusos en referencia al presidente electo de Brasil. “No lo tomemos en joda, Olmedo era una joda y quedó, y no es una joda, no es un meme. Dice que hay que ‘abatir’, un término que usaba la dictadura militar en vez de matar”, insistió el conductor de TV.

Sin embargo, Olmedo insistió con que "abatir no es matar, sino dejarlo en un estado para que no continúe haciendo delitos". Sin embargo, Jorge Rial continuó insistiendo con que esos términos se utilizaban en la dictadura.

En este país estás con la cara tapada y armado y tenés más autoridad que la Policía, le voy a devolver la dignidad a las fuerzas de seguridad, como corresponde”, insistió Olmedo, ante el visible rechazo de todos los invitados. "Yo le voy a devolver la dignidad a las fuerzas de seguridad, como corresponde", agregó.

Rial recordó que la dictadura terminó con 30.000 desaparecidos, aunque Olmedo le arrojó que fue una cifra menor, de 6.800, y que había sido “una guerra”. Rial continuó: "Está usando el lenguaje de la dictadura, no fue una guerra, esa es la teoría de los dos demonios”.

Luego del cruce en televisión, Jorge Rial retomó el conflicto en su programa Instrusos, donde dijo que "no es gracioso que hable como habla". "Antes de empezar el programa ya nos cruzamos en maquillaje", contó Rial. "Durante la dictadura, se obligaba a los medios a poner la palabra 'abatir' en vez de matar", explicó.

Y continuó: "Todo parece joda, pero después tenemos a una persona que dice 'voy a darle un premio al que mate', 'la homosexualidad es un problema psicológico', realmente cosas que retroceden mil años".

Dejá tu comentario