JAVIER MILEI

"La gente quería un cambio y no un kirchnerismo de buenos modales y terminar endeudados"

El economista Javier Milei fue invitado al programa La Mirada de Roberto García, en donde expresó su analisis de la situación económica argentina post cumbre del G20. También explicó en qué consiste la obra de teatro musical sobre economía que está presentando en calle Corrientes, su ideología "anarco-capitalista" y cantó su himno al ritmo de Verdi.

Ingresó al estudio al ritmo de una especia de jingle donde se hablaba de Javier Milei como un superhéroe de la libertad y portando una especie de "capa" dorada y negra. En la obra de teatro "El consultorio de Milei", que protagoniza en el teatro Picadilly, interpreta a un terapeuta.

"Es una charla de economía complementada con mucho humor. Viene una persona atribulada por los problemas de la economía argentina, yo hago una explicación y hay imitaciones a los políticos", explicó Javier Milei.

"Lo que vas a encontrar en la obra es muy parecido a lo que son mis conferencias, salvo que en la obra hay menos contenido de economía", agregó. También brindó algunas definiciones sobre la situación económica argentina que formarían parte de la obra teatral.

Definiciones económicas

> " Argentina va camino a un default. Si no dafaultea en el 2020 lo hace en el 2021".

> "Argentina necesita fondos por 35.000 millones de dólares en el 2020 y solamente tiene 10.000".

> "La forma en la que se está haciendo el ajuste monetario no es la correcta. Lo que deberían haber echo es desinflar el balance del BCRA".

> "No había que hacer la aberración que se hizo con las Leliqs. Se emitió y se perdieron más de 15 millones de dólares en esa operación".

> "Hoy hay más de 600.000 millones de pesos en Leliqs, que vienen creciendo. En algún momento, el stock de Leliqs va a empatar a los depósitos y se va a violar la norma de no emitir o se va a ir a un plan bonex. O sea, o termina en una confiscación o en una hiperinflación".

Javier Milei también mostro su bandera "anarcocapitalista", que portaba como capa. Los colores dorado y negro representan el oro y el anarquismo, según explicó el economista. "Somos inofensivos, porque como liberales que somos creemos en el respeto del proyecto de vida del próximo", dijo Milei al respecto.

Además, entonó el "himno" que forma parte de su obra. Dijo que hace años presentó un paper en la UNC, en el que llegó a la conclusión de que el Estado, cada vez que intenta resolver un problema, provocaba otro. Fue entonces que lo felicitaron por su exposición pero no solo por el contenido de la misma, sino también por la forma en la que lo presentó.

A partir de esa conversación, descubrió la importancia del "show" en las presentaciones sobre economía. Fue ese día que comenzó a cantar la canción que hoy se convirtió en su himno.

Al ritmo de la ópera "La Traviata" de Guiseppe Verdi, Javier Mieli cantó en televisión su himno: "Gastar, y gastar y gastar, esa es nuestra regla fiscal. Y si los ingresos no aguantaran más, ahí iremos al Banco Central y eso será inflacionario. Si no le aflojan al gasto, entonces la crisis vendrá".

También habló sobre las figuras políticas que se están perfilando para las elecciones del próximo año. "Para mí la política está toda podrida, yo creo en la solución de outsiders", sostuvo, "me llevo bien con Olmedo y Espert es mi gran amigo".

Definiciones políticas

> "El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina en toda su historia. Destruyó valor como nunca".

> "El primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia, y el segundo fue el tercero. Las reformas de los 90' fueron grandiosas y nos permitieron vivir de arriba durante todo el kirchnerismo".

> "También es cierto que este gobierno es un desastre: No resolvió la cuestión fiscal, subió los impuestos, aumentó la deuda, aumentó la inflación, nos deja más pobres y más indigentes. Les pusieron un montón de plata para arreglar el problema y lo empeoraron".

> "Si llega a ganar CFK, tendremos una hiperinflación. En los días previos las PASO del 2017, se conoció una encuesta que la daba ganadora a CFK en Buenos Aires. En esos días el Banco Central vendió por lo menos 3.000 millones de dólares".

> "El inútil de Marcos Peña desaprovechó una oportunidad histórica, porque la gente quería un cambio y no kirchnerismo de buenos modales y terminar endeudados hasta la maceta".

> "Prefiero creer que el fusible es Marcos Peña y no Macri. Es una cuestión de responsabilidad institucional, ha sido un desastre".

> "Marcos Peña se equivocó cuando eligió a Prat Gay en vez de Melconian, se equivocó cuando lo echó a Melconian para poner al impresentable de González Fraga, se equivocó cuando echó a Sturzenegger. Le costó carísimo al país este inútil, y ahora está por coronarse con una nueva estupidez, queriendo acentuar la grieta y va a hacer que vuelva la impresentable de Tolosa".

Dejá tu comentario