COPA LIBERTADORES

Tras escoltar al micro de Boca, autorizaron a Di Zeo a viajar a España

El líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, fue autorizado este miércoles (05/12) a viajar a Madrid para presenciar la Superfinal de vuelta de la Copa Libertadores de América que animarán el ‘Xeneize’ y River Plate este domingo (09/12) en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Cabe recordar que el líder de La 12 tiene prohibido el ingreso a la final ya que está en el listado de barras con derecho de admisión en la Argentina. La última aparición pública de Di Zeo fue hace pocas horas en el banderazo que los hinchas le dedicaron a los jugadores camino al aeropuerto de Ezeiza.

Después de muchas idas y vueltas, de dos postergaciones por incidentes, Boca y River llegaron a Madrid para disputar este domingo (09/12) la Superfinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2018. 

Sin embargo, a pocos días de la gran final, el líder de la barra brava ‘xeneize’, Rafael Di Zeo, fue autorizado este miércoles (05/12) a viajar a Madrid para presenciar el duelo decisivo de este certamen continental. Di Zeo no tienen impedimentos para salir del país, lo que no implica que sí le sea prohibido el ingreso al estado Santiago Bernabéu, en Madrid, según publicó este mismo miércoles Infobae.

La autorización fue otorgada por Sabrina Namer, presidenta del Tribunal Oral Federal 8. Allí hay una causa en la que el líder de La 12 está acusado de encubrir a otro barra con pedido de detención por un secuestro, reveló Infobae. 

Con el aval del fiscal Marcelo Colombo, Namer señaló que sobre Di Zeo no pesan los riesgos de que se fugue o que entorpezca la causa si sale del país. Además no tiene pedidos de detención o de identificación en otros procesos.

Por otra parte, Di Zeo ya fue autorizado a viajar en otras oportunidades y siempre cumplió con el requisito de presentarse en el tribunal en su regreso.

Las fuentes señalaron que la autorización no implica que Di Zeo pueda ingresar al estadio a ver el partido entre River y Boca. De hecho, la jueza Namer informó al Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la autorización para viajar para que adopte las medidas que considere apropiadas. 

No es la primera vez que Di Zeo viaja a ver a Boca, pero se queda fuera de los estadios. Le ocurrió en casi todos los partidos de Copa Argentina  y Superliga donde Boca jugó en el interior. En eso casos, era frenado por la policía en los controles y se le pedía que se retire.

También intentó ir a ver a Boca al exterior. Fue en el partido de vuelta del los octavos de final ante Libertad. Ahí, Di Zeo y decenas de barras fueron frenados en la frontera con Paraguay gracias a un acuerdo entre el ministerio de Seguridad de la Nación con el gobierno paraguayo con el que se evitó que los violentos ingresen al vecino país.

Ahora, el desafío lo tendrán las autoridades españolas. Pese a tener permiso para viajar, el gobierno ibérico puede rechazarle el ingreso a suelo español o bien solamente negarle el acceso al estadio del Real Madrid.

En la noche del martes, Rafael Di Zeo escoltó el micro de Boca ante una gran cantidad de hinchas Xeneizes que despedían a los jugadores en el Parque Lezama, barrio de La Boca.

Como si fuesen agentes de seguridad o de tránsito, este grupo abría paso al transporte del plantel que se retiraba por la avenida Paseo Colón hacia la subida a la autopista que lo dirija al Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza, para abordar el vuelo charter.

En tanto, la delegación ya llegó hace varias horas a la capital española, en donde espera el duro duelo del domingo ante River en la cancha del Real Madrid. 

Dejá tu comentario