PROCESAN A JORGE BRITO

Frágil, Lijo cedió a la venganza contra quien no aportó en 2015

El juez Ariel Lijo avanzó en el caso donde fuera procesados entre otros, Amado Boudou. Según versiones la orden salió de un operador judicial cercano al poder. La medida será apelada por la defensa del banquero. Mauricio Macri acumula enojos contra Jorge Brito porque no aportó recursos en la campaña 2015 pese al pedido personal de Nicolás Caputo.

El juez Ariel Lijo quien lleva la causa Caso Ciccone II avanzó este viernes (07/12) procesando por abuso de autoridad al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y al banquero Jorge Brito, acusado de encubrir las irregularidades fiscales y de financiar la maniobra que condujo al ex vicepresidente a prisión. 
 
Brito, el ex directivo del Banco Macro, Máximo Lanusse; y la ex titular de la Casa de Moneda, Katya Daur, fueron procesado por Lijo como partícipes necesarios de negociaciones incompatibles con la función pública.
 
De acuerdo con trascendidos las decisión del juez habría sido producto de las presiones que recibiera de operadores judiciales cercanos a la Casa Rosada que Lijo no desconoció, en virtud de tener alguna dificulades en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que lo podrían en situación de vulnerabilidad.
 
Siempre en línea con versiones de allegados a la política la decisión de avanzar sobre Jorge Brito se remonta a 2015 cuando el banquero se negó a hacer una aporte económico a la campaña del actual gobierno.
 
También trscendió que los abogados del titular del Banco Macro apelarán el procesamiento ya que considerar que los argumentos son escasos como para tomar una medida de semejante alcance.

Dejá tu comentario