INTENCIÓN DE VOTO

Macri: Del 2015 con 51% al 2018 con 28% cabeza a cabeza con CFK

Tres años después de las elecciones 2015 en donde Mauricio Macri ganó con el 51% de los votos con Daniel Scioli pasó por distintas etapas en las encuestas sobre intención de voto para la reelección de los habitantes de Argentina.

Después de su victoria en el 2015 y tras un año de gobierno con el gradualismo, con los tarifazos y “la llegada del segundo semestre”, entre otras cosas, Mauricio Macri terminó el 2016 con una imagen positiva del 55% según la consultora Poliarquía. 

En septiembre del 2017 se realizó una encuesta virtual publicada por Clarín de un posible balotaje entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en la que él salía altamente beneficiado. Según la firma OPSM (Opinión Pública Servicios y Mercado), de Enrique Zuleta Puceiro.

Los números de este mes de ese balotaje virtual son ampliamente favorables a Macri. Junta una intención de voto hipotética de 54,5%, contra 35,3% de su antecesora. Casi 20 puntos arriba. El 10,2% restante se reparte entre el "voto blanco", el "no votaría", el "no sabe" y el "no contesta".

Llegó el 2018 y en octubre El Cronista publicaba una encuesta que situaba a CFK cabeza a cabeza con Mauricio Macri con un 32,8% de los votos respectivamente según la consultora Synopsis. Pero esta misma encuesta demostraba que en un balotaje ganaría Mauricio Macri con un 2% de diferencia en los votos. 

Finalmente, la última encuesta publicada por la consultora Opinaia, publicada por Clarín en este mes (12/18) demostró que se ve una paridad absoluta entre Cristina y Macri: 28 a 28 y 28 a 27 a favor del Presidente según quién sea el candidato del PJ Federal. Esta encuesta no tomó en cuenta un posible balotaje pero muestra las métricas de la grieta al día de hoy. 

Esta última encuesta sumó un dato, que aunque no será porque María Eugenia Vidal no se postulará la encuesta demostró que ante un eventual CFK vs María Eugenia Vidal ganaría la actual gobernadora de Buenos Aires con un 2% de diferencia.

Dejá tu comentario