VOTARÍA EN BLANCO

Sarlo le pincha el globo a Macri: "Es un ignorante sin intelectuales"

La ensayista Beatriz Sarlo salió al cruce del presidente Mauricio Macri por su optimismo: "Decía que todo se arreglaba en tres meses. Eso fue hipocresía o cinismo. Ingenuidad no". En este sentido, disparó: "Macri me parece un ignorante".

Una vez más, Beatriz Sarlo salió a mostrar su descontento por el gobierno nacional. En el ingreso del cuarto año de mandato del macrismo, una de las figuras intelectuales salió con los tapones de punta por el discurso sistemático de la Rosada sobre el optimismo y las lluvias de inversiones, etcétera: "Macri decía que todo se arreglaba en tres meses: inflación, productividad, desempleo. O era una mentira o un acto de tontería. Todos los economistas tenían los números. Eso fue hipocresía o cinismo, ingenuidad no".

Al aire de Radio con vos, Sarlo deslizó que el presidente "es un ignorante": “Para mantener un diálogo abierto tiene que sortear los peligros de una discusión enconada. Si yo empiezo diciendo Macri me parece un ignorante -que es lo que me parece- pero si yo me siento con Avelluto es seguro que el diálogo allí no sigue. Uno hace diálogos en los cuales piensa que hay una continuación posible. Conozco muy poco del macrismo porque no es mi mundo, cómo voy a conocer CEOs de empresas”.

En este sentido, consideró: “El macrismo tiene una confianza desmesurada y ahí yo diría que es ideológico- en lo que significa una foto. Todos los presidentes se sacan fotos con todo el mundo, pasó en el G20, una foto no significa una gran cantidad de inversiones”.

“Lo único que yo creo que es un cambio positivo es que han dejado de meterse de manera tan obvia con la prensa. Era un poco sofocante el manejo de la pauta y la campaña contra la prensa”, diferenció respecto del kirchnerismo.

Aún salvando esa distancia, Sarlo es consciente que los K y los M van de nuevo a una polarización en 2019, por lo que seguramente votará en blanco: "En Argentina no hay tercera fuerza por tanto los votantes irán por Cristina o van por Macri yo ya puedo anticipar de nuevo voto en blanco,que cada uno sea presidente con los votos que saquen, no con el mío".

“Macri no venera a la cultura; podría reemplazarlo por otras cosas, pero no veo muchas más virtudes por cuáles reemplazarlas, no habla bien, no trabaja 24hs por día, quizá sepa dar buenas órdenes verticalmente. La verdad no me resulta un político interesante, cerró.

Dejá tu comentario