DE PARQUE NORTE A PILAR

Sin resultados palpables, Macri sólo apuesta a reconstruir expectativas

La estretegia electoral del oficialismo apuntaría ya no a mostrar resultados tras 3 años de gestión, sino a reconstruir expectativas y generar la necesidad de no interrumpir un proceso que ahora sí y de una vez por todas será virtuoso.

Mauricio Macri comienza a esbozar lo que será su discurso de campaña de cara al proceso electoral que tendrá lugar el próximo año.

El Presidente sabe que es muy díficil cautivar a un electorado que pudo votarlo tanto en 2015 como en 2017, pero que al mismo tiempo está muy desencantado con el rumbo que tomó la economía bajo su gestión.

Esa desazón estuvo presente en la reunión partidaria del PRO, el jueves en Parque Norte. Fue Alfredo de Angeli, un productor rural que se enfrentó en duros términos con el kirchnerismo y que hoy ocupa una banca en el Senado por el macrismo, el que expuso de manera cruda la realidad de muchos de aquellos que pusieron su voto por Cambiemos.

La semblanza contrastó con el optimismo perpetuo de Marcos Peña, quien pregonó sobre el paso a la historia de lo peor, para anticipar la llegada de lo mejor...al menos mejor de la realidad actual. Es decir, una recuperación de la economía que, aunque tenue, comience a percibirse en, por ejemplo, la recomposición de los salarios.

Macri, en tanto, apunta a los beneficios durables de las medidas que está tomando. Las modificaciones que -aun dolorosas en algunos aspectos- garantizan "bases sólidas" para un futuro dorado que en algún lugar le espera a la Argentina.

Desde hace tiempo, el oficialismo hizo trascender el origen de las penurias argentinas a los últimos años el kirchnerismo y prefiere hablar de los "últimos 70 años" de frustraciones  que privaron al país de consagrarse en el destino que le corresponde. Fue María Eugenia Vidal, en Parque Norte, la que retomó ese leit motiv.

"Estamos cambiando las cosas de raíz", dijo Macri este martes en Pilar, donde encabezó una acto en el marco del plan 'Argentina Exporta'. Y remarcó que con las políticas aplicadas "estamos sentando las bases para alcanzar ese futuro que desde hace tanto tiempo nos merecemos".

La estretegia del oficialismo apuntaría ya no a mostrar resultados tras 3 años de gestión, sino a reconstruir expectativas y generar la necesidad de no interrumpir un proceso que ahora sí y de una vez por todas será virtuoso.

Dejá tu comentario