¿QUIÉN ES LA ACTRIZ?

Thelma Fardín, del boom de Patito Feo a la pesadilla de ser violada

Thelma Fardin tenía 16 años. Estaba su pieza de un hotel en Nicaragua en el marco de una gira junto al elenco de Patito Feo, la exitosa tira para niños y adolescentes que se emitió durante 2007 y 2008. Ella interpretaba a Josefina Beltrán. El éxito se volvió una pesadilla y ahora, atraviesa la fuerte decisión de haber denunciado por abuso sexual a Juan Darthés. Quién es la joven actriz, acá te damos un repaso.

La actriz de 26 años, Thelma Fardín, cuenta con una amplia carrera en los medios por su trayectoria artística, vinculada mayoritariamente a proyectos juveniles. Ahora, su nombre cobró relevancia por la denuncia por violación que presentó, con el respaldo del colectivo Actrices Argentinas, contra el actor Juan Darthés. En un desgarrador video, la joven aseguró que fue penetrada por el actor cuando a penas tenía 16 años. 
 
En conferencia de prensa, se proyectó un video donde la actriz reveló cómo, en una gira de Patito Feo, el actor la forzó a tener relaciones sexuales cuando ella tenía 16 años. "En 2009 estaba de gira con un programa infanti l. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no", relató. "Me tiró en la cama, me corrió el short y me practicó sexo oral, aunque le decía que no", continuó, entre lágrimas, la actriz.
 
Lo que siguió en el relato fue aún más estremecedor: "Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir".
 
¿Quiés es Thelma?
 
Una de sus primeras incursiones profesionales tuvo lugar, justamente, en su ciudad natal. Fardin tuvo una pequeña aparición en la película La edad del sol, protagonizada por la cantante folclórica Soledad Pastorutti, que se rodó íntegramente en la Patagonia argentina.
 
Tiempo después, la actriz se mudó a Buenos Aires con su madre y allí siguió formándose profesionalmente. En sus comienzos, se sumó a la academia de Ana Pechman, una reconocida representante de niños actores de fines de los 90. Más adelante, tomaría clases, entre otros, con Julio Chávez.
 
En 1999, con siete años, Thelma participó del programa Cabecita, protagonizado por Agustina Cherri. Poco después tendría pequeños roles en unitarios y programas como Los simuladores, Tiempo final y La niñera, entre otros.
 
Entre sus roles más destacados, en 2006 fue parte de Sos mi vida, el gran éxito televisivo encabezado por Natalia Oreiro y Facundo Arana por la pantalla de Canal 13. Allí, la joven encarnó a Laura, una de las hijas adoptivas del protagonista.
 
El papel por el que saltaría a la popularidad definitivamente llegó en 2007, con el estreno de la tira infantil Patito feo, que fue un éxito rotundo.
 
Allí, Thelma encarnó a Josefina Beltrán, una de las mejores amigas de la protagonista y parte del grupo de las populares.
 
En la Argentina, el éxito fue tan grande que llegaron a llenar en varias ocasiones el teatro Gran Rex y, por la gran convocatoria de público, la versión teatral de Patito feo llegó a presentarse en el estadio de River Plate.
 
La serie fue adquirida más adelante por Disney Channel y distribuida internacionalmente. De esa manera, la producción argentina llegó a verse en canales de países como España, Grecia, Israel, Portugal, Italia, Francia, Turquía y Rumania y el elenco se presentó con sus shows en varios de esos lugares.
 
Sus últimas participaciones en la pantalla chica fueron en 2014. Ese año, Fardín fue parte del elenco de Somos familia, ficción que protagonizaron Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco en Telefe, y Guapas, el exitoso unitario de Pol-ka, que integraron Julieta Díaz, Carla Peterson, Isabel Macedo, Érica Rivas y Araceli González para el prime-time de eltrece.
 

Dejá tu comentario