NATIONAL GEOGRAPHIC

Rituales extraños, dolorosos sacrificios, destrucción y jugueteo: Naturaleza pura

Un cachorro de león muerde la cola de su madre. Los ñus atraviesan el río Mara en Tanzania con la potencia de lava volcánica. Los rinocerontes en Sudáfrica aprovechan el silencio de la noche para avanzar, intrépidos, a tomar agua. Volkswagen inunda un desierto californiano de autos que tuvo que sacar del mercado tras un escándalo. Un fotógrafo keniata, a punto de quedarse sin trabajo por la llegada de los celulares. Un padre en India besa a hijo recién nacido antes de someterse a un doloroso ritual. Este es nuestro mundo, mirado a través del lente de National Geographic.

La revista National Geographic reveló las ganadoras de su concurso anual de fotografía de la naturaleza.

Las fotos compitieron en 3 categorías: Vida salvaje, Personas y Lugares.

El primer premio recibirá US$ 5000.

Las imágenes ganadoras fueron seleccionadas entre 100000 fotos.

Estas son algunas de las imágenes que ganaron el concurso:

Categoría: Vida salvaje

Ñus cruzando el río Mara de Tanzania.

 

Rinocerontes bebiendo agua en medio de la noche en la Reserva Game, Sudáfrica.

 

Cachorro de león mordiendo la cola de su madre, en Serengueti, Tanzania.

 

Categoría: Lugares

Miles de autos Volkswagen y Audi, en el medio del Desierto de Mojave, en California. Los modelos manufacturados entre 2009 y 2015 fueron diseñados para engañar a los exámenes reglamentarios sobre emisiones. Tras el escándalo, Volkswagen tuvo que retirar del mercado millones de autos.

 

La destrucción en el distrito de Khalidiya, Homs, en Siria. El fotógrafo cuenta que tuvo que escalar una de las ruinas para tomar la imagen. Fue una empresa muy riesgosa dado que todavía había dispositivos explosivos en lo que solía ser una casa.

 

Un estanque artificial llamado Blue Pond en Biei, Hokkaido, Japón. Congelado durante el invierno. Fue creado para proteger a la ciudad de Biei de los flujos de lodo volcánico del Monte Tokachi.

 

Categoría: Personas

Procesión del Día de los Muertos en Antigua, Guatemala.

 

Un devoto hindú besa a su recién nacido durante el festival Charak Puja, en el estado de Bengala Occidental, India. La practica tradicional implica que el devoto sea agujereado con un gancho y a veces colgado de una soga. El doloroso sacrificio se hace para salvar a sus hijos de la ansiedad.

 

David Muyochokera estaba en su último día de trabajo como fotógrafo en un estudio en Kibera, un barrio pobre en Nairobi, Kenya. El estudio estaba por cerrar porque, con la llegada de los teléfonos celulares, había bajado mucho la demanda por su trabajo. El fotógrafo que tomó la fotografía decidió hacerse cargo del lugar. El retrato de David hoy está colgado en las paredes del estudio, que se mantiene de pie, en su memoria. 

Dejá tu comentario