EN LA RIOJA

Empezó el vacío artístico a Darthés: Lo sacaron de un festival de tango

Este martes (11/12) tras la denuncia por violación que realizó judicial y públicamente la actriz Thelma Fardín durante una conferencia de prensa de la agrupación Actrices Argentinas, la presidenta de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer Mabel reclamó hacerle “el vacío” a Juan Darthés y “matarlo” simbólicamente. En esa línea, este miércoles (12/12) la organización del festival de tango “Caminito”, que se realizará el 20 de diciembre en La Rioja, excluyó de la grilla del evento al actor acusado.

El actor y cantante Juan Darthés fue excluido este miércoles (12/12) del festival de tango “Caminito”, que se realizará el 20 de diciembre en La Rioja, por decisión de la organización y se trata de la primera consecuencia en su labor artística de la denuncia de violación en su contra que ayer hizo la actriz Thelma Fardín en una conferencia de prensa de la agrupación Actrices Argentinas.

"Caminito" es un festival de tango destinado a reivindicar, promocionar y fomentar el patrimonio histórico-cultural que representa el tango del mismo nombre.

El predio donde se realiza el festival, en la localidad riojana de Olta, del Departamento General Belgrano, a comienzos del siglo XX fue testigo del amor entre dos jóvenes, uno de cuyos protagonistas, Gabino Coria Peñaloza, convirtió en versos para darle la letra al célebre tango que musicalizó Juan de Dios Filiberto.

El evento contará con la presencia de numerosos cantantes y bailarines nacionales y locales, entre los que se encontraba Darthés, a quien se buscará reemplazar por otro artista, entre los que se barajan Néstor Fabián y Adriana Varela, indicó la agencia estatal Télam.

La organización del evento “Caminito, tango federal”, se realizará el próximo jueves 20, a las 21, en el monumento a Caminito en la ciudad de Olta.

Por el festival pasarán más de veinte artistas en escena entre los que se encuentra Ariel Arabel, Silvana Agüero, Carlos Ferreyra, Chistian Díaz Vidal, Gonzalo Gómez y Mariel Valdez, además, con la presencia de destacados bailarines.

Dejá tu comentario