POLÉMICA EN VENEZUELA

USA dice que bombarderos rusos parten el viernes. Maduro: "Seguirán viniendo"

Una imagen satelital de los 4 bombarderos rusos que realizaron maniobras conjuntas con la aviación venezolana, publicada por DigitalGlobe, muestra solo parte de un país que cada vez está más solo y de donde es cada vez más difícil salir. La flota que incluye dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, ocupan parte del lugar donde deberían estar estacionados aviones comerciales, sin embargo la terminal luce desierta. Según informó este miércoles el Gobierno de los Estados Unidos, preocupado ante la posibilidad de un conflicto bélico, representantes rusos le confirmaron que las naves dejarán ese país "el viernes y volverán a Rusia", al tiempo que Maduro anunció que volverán en los próximos meses.

Luego de que todos los medios de comunicación, incluido el gobierno, confirmaran la realización de maniobras militares entre Venezuela, con la amigable ayuda de Moscú, en lo que sería una preparación preventiva ante la posibilidad "eventual de defensa del país"; muchas han sido las críticas sobre el hecho, más considerando la crisis humanitaria que vive dicha acción. 
 
No hay alimentos, ni tampoco medicinas, y por si fuera poco el salario y las bonificaciones que da el Estado, se hacen agua y sal, incluso al iniciar el mes. Sin embargo, Venezuela firmó esta semana nuevos acuerdos en materia de defensa, durante la visita de Maduro en el gigante ruso, para la adquisición de más material bélico. 
 
Una imagen satelital de los 4 bombarderos rusos que realizaron maniobras conjuntas con la aviación venezolana, publicada por DigitalGlobe, muestra solo parte de un país que cada vez está más solo y de donde es cada vez más difícil salir. 
 
La flota que incluye dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, ocupan parte del lugar donde deberían estar estacionados aviones comerciales, que hoy ya no llegan a Venezuela producto de la deuda que mantiene el Estado con las aerolíneas internacionales, producto del salvaje control de cambio que desató una de las mayores corrupciones de la región. 
 
Es más, no se observan más aviones, sino los rusos en el amplio espacio que donde están dispuestos, lo que evidencia la baja, por no decir casi nula, frecuencia de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. 
 
“Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, dijo el ministro de Defensa Vladimir Padrino López sobre la presencia de las aeronaves,  tras recibir a un centenar de pilotos en la terminal, en forma explicativa sobre las tensiones y molestias que genero a lo interno y externo. 
 
Sin embargo, estas aeronovaes no se quedarán en Venezuela por siempre. El gobierno de Estados Unidos afirmó este miércoles que representantes rusos le confirmaron que sus bombarderos estratégicos dejarán ese país "el viernes y volverán a Rusia".
 
"Hemos hablado con representantes de Rusia y sido informados de que sus aeronaves militares, que aterrizaron en Venezuela, saldrán del país el viernes y volverán a Rusia", explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.
 
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro daba la primicia de que estas aeronaves de guerra volverán en los próximos meses a suelo venezolano, esto ante las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, a quien Maduro acuso de formar parte de un plan dirigido el asesor de Seguridad Nacional de USA, John Bolton, para asesinarlo; en las que califica la llegada de los bombarderos como una "acto inamistoso".
 
"Las aeronaves vienen y van a seguir viniendo en los próximos meses", agregó el líder chavista en Cadena Nacional. 

Dejá tu comentario