INTRUSOS

Burlando cuestionó el feminismo de Luciana Peker y ella le dijo: "Me intimida tu poder"

El abogado Fernando Burlando, que defendería a Juan Darthes en la causa en la que se lo acusa de violar a una menor hace 9 años, fue entrevistado en el programa Intrusos que conduce Jorge Rial. La periodista y escritora feminista Luciana Peker fue invitada al mismo y no faltaron momentos de tensión. Ella cuestionó que él "defienda violadores" y él retrucó: "¿Qué hacés vos por las mujeres?".

Luciana Peker es una periodista del suplemento feminista de Página 12 y referente del movimiento de mujeres. Cuando Fernando Burlando fue entrevistado en el programa Intrusos, donde ella estaba invitada, lo cuestionó: “Querellar a quiénes denuncian abusos es una manera de silenciarlas. Esto pasa todo el tiempo en este y en otros casos que hemos visto”.

"Que ninguna más vuelva a ver que un machismo tan explícito sea legitimado", estaba diciendo Luciana Peker. "Este abogado tiene poder. Yo escribo y hablo con miedo", dijo la periodista, "a los abogados que defienden a agresores sexuales les tenemos miedo porque hacen denuncias a las chicas que denuncian".

Él, sin embargo, dijo que "no defiende violadores". Fernando Burlando está actualmente a cargo de la defensa del actor Juan Darthés, denunciado por violar a una Thelma Fardín cuando ella era menor de edad. "¿Me podés dar la lista de abusadores a los que defiendo?" retrucó el abogado. "Yo busco cuidar a Thelma de abogados como vos, y te pido que no hagas esta defensa", continuó la mujer.

"Hay abogados con poder que intimidan", dijo ella, "a mí me intimidás". "Capaz te intimida mi inteligencia", cuestionó Burlando. "Me intimida tu poder, el dinero que hay que tener para defenderse", continuó ella: "Thelma no tenía el dinero para una abogada, ahora por suerte la tiene".

"¿Cómo no querés que me ofenda?", dijo Fernando Burlando, indignado. "Hoy Equillor está preso, ¿fuiste vos la que lo metió?", provocó el abogado. "¿Quién de ustedes fue a ver a esas chicas? Todas las mujeres sufren el abuso. Tu preocupación son las actrices pero hay más mujeres".

"¿Me importan solo las actrices? 20 años de defender a chicas", respondió Luciana Peker.

Las redes estallaron por la polémica discusión entre el defensor y la periodista. Burlandoademás, estuvo de paseo por varios programas de televisión durante el día de hoy (12/12).

 

Dejá tu comentario