Y ENAMORARSE EN LA VÍA

Top 10: Ciudades fantásticas para conocer en bicicleta

Existen 3 tipos de turistas en el mundo. Los que van a pie; esclarecedor pero lento. Los que alquilan auto, cubren bastante terreno pero con sacrificios sensoriales; y los que conocen en bici. Estos últimos, pasajeros que pueden ver, oler, escuchar y sentir una ciudad, pero con ventaja sobre los peatones. Hoy conoceremos las 10 ciudades más amables y encantadoras que solo deben ser recorridas en dos ruedas para mayor disfrute.

1 París

Aunque tanto Burdeos como Estrasburgo son ligeramente mejores que París en términos de ciclismo puro, ninguno está cerca de los principales aeropuertos internacionales. Principalmente conocida por ser una ciudad andante, la infraestructura parisina la convierte en una ciudad ciclista igualmente atractiva. Cuando está en dos ruedas, hay más que ver que antes.

2 Liubliana

Liubliana  es la capital de Eslovenia  , maravillosamente plana, compacta y rica en renacimiento También es una de las mejores ciudades para ver en bicicleta. No solo ofrece más de 150 millas de carriles para bicicletas, el encantador centro de la ciudad no permite automóviles, sino que está abierto solo para peatones, ciclistas y algunos taxis eléctricos. Además, hay más de 20 estaciones de alquiler de bicicletas y los primeros 30 minutos son gratuitos.

3 Amsterdam

En términos de ciclismo de ciudad, ningún otro lugar se acerca al legado duradero, las condiciones ideales y la ubicuidad de Ámsterdam Durante décadas, ha sido el modelo ideal para los planificadores de ciudades de todo el mundo. Si bien la cercana  Utrecht  podría calificar un poco mejor por sus carriles para bicicletas, no tiene el paquete total que Ámsterdam tiene. Este último es plano, interesante desde el punto de vista arquitectónico y está lleno de estacionamientos para ciclistas que duran para siempre.

4 Copenhague

Al igual que los Países Bajos  , Escandinavia es conocida por su excelente ciclismo. Y mientras está seguro de disfrutar de la bicicleta de primera clase en muchas de las áreas metropolitanas de la región, no hay mejor ejemplo de esto que en  Copenhague  . A partir de 2016, las bicicletas en realidad superan a los autos aquí, y más del 62 por ciento de los residentes andan en bicicleta al trabajo. Para mantener las cosas seguras, serenas e innovadoras, hay autopistas y puentes designados para ciclistas.

5 Berlín

La capital de  Alemania  podría no ser tan conocida como la anterior en términos de ciclismo, pero podría decirse que es igual de buena. Con más de 500 millas de senderos para bicicletas (casi lo mismo que  Amsterdam), hay mucho que ver en esta impresionante e histórica ciudad.  Las calles de  Berlín  dan prioridad a los ciclistas, y los automovilistas y peatones son igualmente serviciales. Como beneficio adicional, no hay colinas empinadas para alejar de la arquitectura circundante.

6 Tokio

Al igual que las Américas, Asia  no es conocida por ser un continente particularmente amigable (mucho menos accesible) para los ciclistas urbanos. Pero la metrópolis más grande del mundo es la evidente excepción y, fácilmente, una de las mejores del planeta. Además de la impresionante cantidad de carriles para bicicletas designados,  Tokio  incluso cuenta con aceras divididas para ciclistas y peatones. Es ordenado, muy limpio y acogedor, tanto para los pasajeros como para los visitantes.

 

7 Buenos Aires

Gracias a varias actualizaciones recientes, la capital de  Argentina  (y la ciudad más visitada  de América del Sur  ) se acerca rápidamente a casi 200 millas de senderos para bicicletas. Pero a pesar de su gran tamaño,  Buenos Aires se parece mucho más a  Boston  que a  Nueva York  cuando explora su colorida energía en bicicleta. Mejor aún, esta ciudad portuaria botánica ofrece alquiler gratuito de bicicletas y las calles están llenas de palmeras en todo el corazón de la ciudad.

8 Montreal

La segunda ciudad más grande de Canadá es una de las ciudades más europeas de  América del Norte  , con diseño e idioma de construcción en francés. Con más de 1,000 millas de carriles para bicicletas y un total de 5,000 alquileres, es fácil moverse por la ciudad en su mayoría plana. Es seguro que  Montreal  se deleitará mientras recorre el Canal de Lachine para disfrutar de una excelente vista del horizonte.

9 Rio de Janeiro

Gracias a su impresionante paisaje, Río de Janeiro  es fácilmente una de las ciudades más hermosas del planeta. Y con más de 275 millas de carriles para bicicletas bien mantenidos, también es un excelente lugar para explorar en bicicleta. Por poco más de un dólar por día, puede alquilar una de las 4,000 bicicletas de  Bike Rio  en más de 400 estaciones en toda la ciudad.

10 San Francisco

Aunque tanto Portland  como Seattle  son conocidas por ser excelentes ciudades para los ciclistas, ninguna de las dos puede compararse con San Francisco  en términos de vistas icónicas, historia, cultura y las famosas colinas difíciles (pero que merecen la pena). Durante la última década, la ciudad ha invertido más de 100 millones de dólares en infraestructura ciclista, yendo de cero carriles para bicicletas protegidos en 2010 a más de 200 millas de valor en la actualidad. Y con temperaturas suaves durante todo el año, rara vez hay un mal momento para visitar los teleféricos, las calles sinuosas y las magníficas vistas del puerto sobre dos ruedas.

Dejá tu comentario