MUNDIAL 2022

Qatar presentó un estadio con 80.000 asientos y habrá lugares para beber alcohol

Los hinchas que asistan al Mundial de fútbol de Qatar 2022 no podrán beber alcohol en público sino en lugares especiales, según anunció este último sábado 16/12 el secretario general de la organización del certamen, Hassan al Zawadi. Por otra parte, ese país presentó el diseño del estadio más grande e imponente de la cita mundialista: el Lusail Stadium. El reducto contará con 80 mil butacas y albergará el choque inaugural y la gran final de la Copa del Mundo, el 21 de noviembre y el 18 de diciembre respectivamente. El último proyecto de los ocho estadios sugeridos por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) para la Copa Mundial de la FIFA 2022 fue presentado en un evento de gala celebrado en Lusail Marina, 15 kilómetros al norte de Doha.

Todavía faltan cuatro años para que se ponga en marcha la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 pero a modo de adelanto, los organizadores anunciaron que los hinchas que asistan a la máxima cita mundialista no podrán beber alcohol en público sino en lugares especiales. 

“Vamos a tener tiendas particulares para tomar alcohol”, declaró el secretario de la organización del certamen Hassan Al Zawadi en declaraciones a periodistas, después de un acto en el que se presentó el diseño del estadio de Losail, sede del partido inaugural y de la final.

Qatar es un país islámico conservador en el que la venta de alcohol sólo es permitida a los extranjeros no musulmanes, que pueden adquirir la bebida en tiendas específicas mediante la presentación de un permiso expedido por el Gobierno, recordó la agencia española EFE.

El secretario general de Qatar 2022 también se refirió a los estudios que se están realizando sobre la posibilidad de ampliar el Mundial a 48 selecciones.

Al Zawadi señaló que la decisión sobre la ampliación del Mundial será tomada en conjunto con la FIFA, tal y como afirmó el presidente de este organismo, Gianni Infantino. “Como él ha dicho también, es una decisión que vamos a tomar ambos, ahora hay un estudio que estamos haciendo, un estudio de viabilidad y tomaremos una decisión”, señaló.

La decisión definitiva se anunciará el próximo marzo, según declaró Infantino esta semana al término de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA.

Sobre la organización del Mundial, el dirigente qatarí aseguró que “los próximos cuatro años van a ser muy duros, pero vamos a trabajar muy fuerte para llegar y desarrollar nuestra visión, que no es solamente una competición maravillosa de 28 días, sino para dejar un legado maravilloso después del Mundial”.

Por otra parte, ese país presentó el diseño del estadio más grande e imponente de la cita ecuménica que se desarrollará en 2022: el Lusail Stadium. El reducto contará con 80 mil butacas y albergará el choque inaugural y la gran final de la Copa del Mundo, el 21 de noviembre y el 18 de diciembre respectivamente. 

El último proyecto de los ocho estadios sugeridos por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) para la Copa Mundial de la FIFA 2022 fue presentado en un evento de gala celebrado en Lusail Marina, 15 kilómetros al norte de Doha. La ceremonia fue presidida por el emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Zani, y el secretario general de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi. 

El diseño de la cancha fue inspirado por la antigua tradición artesana de Oriente Medio. Su estructura de cuenco dorado y aberturas en forma de linternas de fanar plasman la artesanía de épocas pasadas. 

El recinto estará finalizado para 2020 y tendrá capacidad para unos 80.000 asientos vendibles -92.000 en total-, con nueve pisos construidos en vertical (80 metros de altura). Tras finalizar el Mundial, parte del Lusail será aprovechado por otras comunidades más necesitadas. El diseño ha sido realizado por el estudio de arquitectura de Norman Foster.

De los otros siete estadios del Mundial, el Khalifa International Stadium fue el primero en reinaugurarse desde 2017, mientras que Al Wakrah Stadium y Al Bayt Stadium-Al Khor City serán, ambos, abiertos en 2019.

Dejá tu comentario