TORNEO FEMENINO

Las chicas de Boca golearon a las de River y se quedaron con el Superclásico

El equipo femenino de Boca Juniors se quedó este domingo (16/12) con el superclásico con River Plate al vencer por 3-0 como visitante, en partido de la novena fecha del torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los goles: Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Martina Dezotti. Antes del encuentro, las jugadoras de ambos planteles posaron con la consigna “Mirá cómo nos ponemos”, impulsada por el colectivo de Actrices Argentinas luego de la denuncia de Thelma Fardín a Juan Dhartés por violación.

En el encuentro disputado en el River Camp de Ezeiza, el “Xeneize” se impuso por los goles de Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Martina Dezotti.

Por fuera del resultado deportivo, los dos equipos se juntaron en la previa del partido para fotografiarse con el mensaje “Mirá como nos ponemos” en alusión a la campaña que se inició la semana pasada a raíz de la denuncia de violación de la actriz Thelma Fardin.

Fue la segunda vez en el campeonato que se jugó el Superclásico. Ya se habían enfrentado en la primera fecha en el Complejo Pedro Pompilio y, en aquella ocasión, sellaron un empate 1-1.

Este fue uno de los cruces interzonales de la jornada. Boca marcha segundo en la Zona A del torneo por detrás de Racing, mientras que River es escolta de la UAI Urquiza en la Zona B. 

En el 2019 se jugará la segunda parte del torneo y los dos equipos ya están clasificados a la Zona Campeonato, en la cual se definirá al conjunto ganador del título de la temporada. 

Tanto River como Boca aspiraban a obtener una victoria en este Superclásico para terminar el año con una sonrisa y tener las mejores perspectivas de cara a la instancia decisiva del certamen.  

Dejá tu comentario