IRA FEMINISTA

Isela Constantini: “Si tenés escote hacete cargo de lo que vas a generar"

Isela Constantini, ex titular de Aerolíneas Argentinas de la gestión de Mauricio Macri, habló sobre el acoso y terminó responsabilizando a la mujer por su forma de vestir en los ámbitos laborales. "No podemos negar que un hombre va a mirar a una mujer que usa minifalda", dijo y agregó: “Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar”. Las redes sociales estallaron por sus dichos y generaron una aireada reacción de las referentes del feminismo.

Isela Constantini es tendencia este martes (18/12) en Twitter por sus polémicas declaraciones sobre la vestimenta de la mujer y el acoso en los lugares de trabajo. La extitular de Aerolíneas Argentinas brindó una entrevista con LN+ donde se refirió a su paso por la empresa pero la charla derivó a los casos de acoso e Isela sorprendió con sus dichos que recibieron el repudio de los referentes del feminismo.

Primero, consultada por el periodista Pablo Sirvén sobre si volvería a trabajar para el Estado, respondió con vehemencia: "Hay que tener una forma de ser especial para trabajar en la política, hay que tener la piel gruesa. Es un juego bastante desgastante".

Constantini, que tras dejar Aerolíneas escribió el libro Un líder en vos dijo que su salida de la compañía fue algo que la sorprendió. Además, dio su punto de vista respecto a las diferencias que hay entre la gestión pública de la gestión privada: "En la gestión pública es más importante la relación de confianza que uno tiene con su equipo, mientras que en el sector privado uno tiene que buscar la capacidad de la persona como profesional".

Cuando llegó el tema del acoso a las mujeres, Isela sorprendió: "La insinuación es parte de un juego de la sensualidad que es normal. Es obvio que uno no quiere ir por la calle y que la anden silbando. Obviamente que es una sensación muy fea pero creo que hay lugares y lugares y vestimentas y vestimentas".

Y disparó: "Si uno quiere ser respetado profesionalmente y, bueno, hay que ir vestido para eso. Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar".

"No podemos negar que un hombre va a mirar a una mujer que usa minifalda", argumentó.

"Si viene una mujer en minifalda la mujer no puede hacerse la ingenua y muestra las piernas. La mujer tiene que hacerse cargo de lo que provoca. Si vas en minifalda o escote, el hombre te va a mirar", siguió la ex funcionaria.

Dejá tu comentario