FISCAL POLLICITA

Correo Argentino: Pidieron la indagatoria de Aguad

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este jueves (20/12) la citación a declaración indagatoria del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y de otros tres imputados en la causa que investiga supuestas irregularidades en el trámite de una deuda del Correo Argentino. Ahora el juez Ariel Lijo deberá resolver si hace lugar al pedido.

Otra mala noticia judicial para Mauricio Macri: El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria del ministro de Defensa, Oscar Aguad y de otros exfuncionarios en la causa en la que se investiga la condonación de una deuda millonaria del Correo Argentino con el Estado, cuando la empresa pertenecía a la familia Macri. Ahora el juez federal Ariel Lijo debe decidir si avanza con el pedido.

Pollicita también pidió la indagatoria de Juan Manuel Mocoroa, exfuncionario de Asuntos Jurídicos del exministerio de Comunicaciones; Jaime Cibils Robirosa, presidente del Correo; y Jaime Kleidermacher, asesor letrado.

 "En virtud de los fundamentos expuestos, considero que existen suficientes razones para tener por demostrado que el acuerdo celebrado entre los representantes del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y el Correo Argentino SA, que motivó el inicio de la presente investigación, fue espuriamente concebido y a la vez que buscó beneficiar a la empresa concursada y comprometió abusivamente al Estado nacional que enfrentó la posibilidad concreta de resignar definitivamente el cobro de una considerable porción de un crédito legítimo y para entonces negado hacía aproximadamente quince años ", dijo el fiscal en su fundamentación.

Y concluye: "Según quedó evidenciado a largo de esta presentación, la concertación de voluntades cuestionada, por la que deberán dar explicaciones las personas involucradas, fue en buena medida posible por la existencia previa de un desnaturalizado trámite concursal que ciertamente sirvió de contexto para que intereses particulares se colaran en el proceso de toma de decisiones gubernamentales en detrimento de la administración pública. Ese mismo escenario permitió que los funcionarios públicos cuya intimación se propicia se movieran con la libertad de quien encuentra solución a una controversia que parecía no tener fin, seguramente alentados por la impunidad que, en el contexto de un inexplicablemente prolongado y engorroso trámite —aunque también complejo— creyeron garantizada".

Dejá tu comentario