ALLANAMIENTOS

Por qué la mamá de Sofía Herrera cree que la joven de Ayacucho "no es" su hija

Luego de que en las últimas horas se realizaran allanamientos en una comunidad gitana de Ayacucho por la información de que una niña que vive allí podría ser Sofía Herrera, la madre de la nena -que desapareció hace 10 años- dijo que no cree que se trate de ella. "Es información que ya se verificó. Ya habían certificado que la nena era hija biológica de la familia", aseguró. Sin embargo, el juez Daniel Césari Hernández explicó que hay un nuevo dato, "suficientemente relevante", que ameritó que ordenaran medidas que antes no se habían tomado: allanamientos, cotejo de huellas y, de ser necesario, estudio de ADN.

"Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así", aseguró la mujer en diálogo con Infobae.

Y explicó que no es la primera vez que se ilusionan, ya que reciben, en promedio, 25 fotos por año de "nenas parecidas" a su hija. Sólo el año pasado se hicieron 30 pruebas (y ninguna era).

Respecto a la joven de Ayacucho, dijo que no cree que sea Sofía porque "es información que ya se verificó. Ya habían certificado que la nena era hija biológica de la familia". Fue hace 4 o 5 años, dice, y la familia había mostrado fotos de la nena desde su nacimiento.

A ella, además le pareció "demasiado grande" en las fotos.

El juez Daniel Césari Hernández explicó a Infobae que "se trata de un nombre que ya había surgido" pero que hay un nuevo dato, "suficientemente relevante", que ameritó que ordenaran medidas que antes no se habían tomado: allanamientos, cotejo de huellas y, de ser necesario, estudio de ADN.

"Hay rasgos que coinciden y algunas cosas raras en la documentación de la joven que llamaron la atención", explicó a Infobae Francisco Ibarra, abogado de la familia.

Dejá tu comentario