REFLEJOS PELIGROSOS

Porsche pagará la compra de anteojos de sol

La terminal aceptó una demanda de usuarios que reportaron "brillos excesivos" en los guardabarros delanteros que les impedían conducir sin gafas de protección. No es para todos. Aplica en modelos y colores armados entre 2007 y 2016 usados en los Estados Unidos.

Una falla en los Porsche observada en los modelos armados entre de 2007 a 2016 con un guardabarros Cognac, Luxor Beige, Natural Brown, Platinum Gray, o Sand Beige puso al rojo vivo a los ejecutivos de la terminal alemana.
 
Pasa que los rebotes de luz sobre las superficies laterales es tan alto que algunos propietarios recurrieron a poderosos anteojos de sol para oscurecer el sobrebrillo de las pinturas.
 
Sí, los felices poseedores de ilustres máquinas casi espaciales, reclamaron les abonen el costo que les insumió la compra de gafas contra el sol. La compañía admitió que, efectivamente, compensará los gastos.
 
La demanda colectiva presentada a finales del año pasado se resolvió hace pocos días mediante un acuerdo amistoso entre las partes. Porsche declaró que "no hay informes que prueben que los propietarios hayan tenido que dejar de conducir sus coches por esta razón, ni que se hayan producido lesiones o accidentes", pero para evitar una costosa batalla judicial, decidido cumplir con los clientes insatisfechos.
 
Según los demandantes, "los brillantes colores de los guardabarros emiten un reflejo en el parabrisas que hace la conducción peligrosa, y por ello tuvieron que comprar anteojos contra el sol"
 
Concretamente, la compensación irá dirigida a aquellos propietarios que tengan en su poder un Porsche del año 2007 al 2016 (en Estados Unidos) con acabados Cognac, Luxor Beige, Natural Brown, Platinum Gray, o Sand Beige. Se les embolsarán entre 42 y 148 euros por el deslumbramiento.

Dejá tu comentario