CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Cámara Federal reiteró mediante un nuevo fallo que el consumo personal de estupefacientes no puede ser considerado delito, en tanto y en cuanto se realice sin "ostentación y trascendencia" a terceros.
El fallo, que ratifica la tendencia que impera en el fuero federal porteño y sigue los lineamientos de la Corte Suprema de Justicia, fue dictado por la Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah.
Para así decidir, la Cámara decretó nuevamente la inconstitucional del apartado segundo del artículo 14 de la ley 23.737 (Ley de Drogas) y dictó el sobreseimiento a favor de un joven que fue sorprendido por las calles del barrio porteño de Constitución fumando marihuana "en una pipa casera" el 20 de junio de 2009.
Los jueces entendieron que la droga que poseía el joven "tenía como exclusiva finalidad su consumo personal" y reivindicaron que ese tipo de conductas no pueden ser perseguidas por el derecho penal.
El fallo de Cámara dejó sin efecto el procesamiento dictado en primera instancia por la jueza federal María Servini de Cubría.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento