CUIDADOS EN LA MESA

Prevenir la indigestión en Navidad: 4 Consejos infalibles

Comidas copiosas, dulce y algunos tragos de más. Para muchos llegar a las fechas de Navidad es sinónimo de una indigestión segura. La salud digestiva se ve alterada directamente por los alimentos que comes y por tu estilo de vida, más en las celebraciones de fin de año donde la comida abunda. En este sentido, nos hemos visto en la necesidad de realizar algunas sugerencias que puedas aplicar para que la digestión no sea un problema.

Comidas copiosas, dulce y algunos tragos de más. Para muchos llegar a las fechas de Navidad es sinónimo de una indigestión segura.  La salud digestiva se ve alterada directamente por los alimentos que comes y por tu estilo de vida, más en las celebraciones de fin de año donde la comida abunda.

En este sentido, nos hemos visto en la necesidad de realizar algunas sugerencias que puedas aplicar para que la digestión no sea un problema.

La indigestión, también llamada dispepsia, es una sensación de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre. Frecuentemente se siente durante o inmediatamente después de comer.

Se puede sentir:

  • Calor, ardor o dolor en la zona del abdomen superior
  • Sensación de llenura molesta que comienza poco después de terminar de comer

1. Comer pequeñas cantidades

Sabemos que es muy difícil comenzar una dieta en diciembre, y obviamente no nos vamos a privar. Por eso lo mejor es comer de todo pero pequeñas cantidades, con el objetivo de no sobrepasarnos.

De hecho, los profesionales recomiendan comer entre 5 y 7 veces al día. A lo concreto, la a idea es comer más veces al día, pero reducir la cantidad. De este modo podrás prevenir la hinchazón, la diarrea y los gases.

2. Manténte hidratado

También el agua es esencial para garantizar una buena salud y una función intestinal normal. Aumentar la ingesta de agua ayuda a limpiar el sistema.

También es particularmente útil para prevenir el estreñimiento, ya que el agua ayuda a suavizar las heces. Además, el agua es esencial para formar los jugos digestivos que descomponen los alimentos y permiten la absorción de los nutrientes.

Asimismo, aumenta la ingesta de líquidos en días calurosos y al hacer ejercicio. El agua previene la deshidratación y, en consecuencia, ayuda a prevenir la indigestión.

3. Infusiones cada cuanto

Si te sientes con malestar debido a una digestión pesada, las infusiones facilitan la digestión y ayudan a desintoxicar el cuerpo. El anís estrellado, el anís verde, el cilantro o el hinojo son algunas de las hierbas que tienen propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.

4. Come con tranquilidad

Otro de los hábitos para prevenir la indigestión es comer con tranquilidad. Esto significa que te detengas y disfrutes de cada pedazo que introduces en tu boca. Y es que, con el ritmo de vida actual, muchas personas no son conscientes de la importancia que tienen estos momentos.

Por ello, mientras comas no realices otro tipo de actividad, ya que puede provocar estrés e hiperactividad en tu interior.

 

Dejá tu comentario