BOCA JUNIORS LE DIO LA SALIDA

Pachuca anunció la incorporación de Edwin Cardona

El Tuzos de Pachuca mexicano anunció la incorporación del centrocampista colombiano Edwin Cardona, quien viene de desempeñarse en el club Boca Juniors. La ficha de Cardona, de 26 años, pertenece al Monterrey de México. El colombiano jugó una temporada y media cedido en Boca Juniors, pero en los últimos meses apareció pocas veces entre los titulares. Boca tenía la opción de sumarlo de forma definitiva tras el pago de US$ 6 millones pero no la utilizó. “¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona!”, anunció Pachuca en su cuenta de Twitter. El club no dio más detalles sobre la llegada del mediocampista.

Durante el 2do. semestre de 2018, el mediocampista colombiano Edwin Cardona fue borrado por Guillermo Barros Schelotto. Se supone que todo comenzó con los problemas de conducta que se atribuyeron al jugador.

El ahora ex DT no lo tuvo en cuenta en ninguno de los 2 partidos de la final de la Copa Libertadores y la salida de Boca Juniors parecía ser el mejor camino para el jugador antioqueño.

Esto fue confirmado en plena Nochebuena: su destino es Pachuca de México.

Cardona regresa a México, donde brilló en Monterrey desde 2014 al 2017.

Cardona es el 3er. refuerzo de los 'Tuzos' para la temporada 2019, luego de las contrataciones de Ismael Sosa, de Tigres; y Víctor Dávila de Necaxa.

En 2017, antes de firmar con Boca, Cardona agradeció el interés de Pachuca, pero eligió marcharse a la Argentina.

Previamente, Cardona fue jugador del Atlético Nacional y Junior.

Cardona había llegado a Boca en julio de 2017 a préstamo del mexicano Rayados de Monterrey, dueño de su ficha. En Boca él estaba acompañado por sus compatriotas Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Villa.

Cardona conquistó la Superliga argentina con Boca Juniors (2017/2018, y jugó con el equipo 'xeneize' 47 partidos en los que anotó 11 goles. Comenzó en rol de superstar pero su figura se fue desinflando hasta terminar en la tribuna, como espectador).

Cardona regresa a México a préstamo por 1 año, y Pachuca lo entrevistó en vivo por las redes sociales del club de Hidalgo: "Siempre han mostrado mucho interés en mi, y gracias a Dios se llegó a un acuerdo. Agradecer a él por todo lo que hizo y ahora demostrarlo en el terreno de juego", señaló.

"Jugadores como Calero, Chitiva, Aquivaldo, Medina, Muriillo, muchos más que uno puedo nombrar y que realmente uno sabe la grandeza de Pachuca", finalizó, en referencia a otros jugadores colombianos que pasaron por el club.

El entrenador Pako Ayestarán había pedido

1. Un arquero extranjero que compita por el puesto con Alfonso Blanco y Óscar Pérez, quien jugará su último torneo como profesional.

2. Un '10', y que fuese sudamericano podría tomar esa posición con la casaca tuza.

3. Un defensa central para apuntalar la zona baja.

Desde hace algunos meses, la prensa mexicana había señalado que Rayados no estaba interesado en recibir a Cardona de vuelta y ya había comenzado a buscarle nuevo equipo.

Una de las opciones que se mencionó fue Racing Club de Avellaneda. También se habló de un regreso a Atlético Nacional, pero el Verde atraviesa una delicada situación económica que hacía imposible afrontar la contratación.

Cardona tiene una carrera abundante en problemas de conducta y polémicas, que le costaron ser separado de varios equipos.

Su salida de Monterrey hacia Boca Juniors fue cuando el entonces entrenador del club, el argentino Antonio Mohamed, le reprochó su falta de profesionalismo y le dijo "irresponsable".

De hecho, en 2018 protagonizó 3 hechos que detonaron su salida a Boca.

Dejá tu comentario