VIDA DE CASADOS

Si las cosas no marchan como antes: 4 tips para reconectarte con tu pareja

Las peleas son situaciones normales, producto de las diferencias que existen entre dos personas. Lo importante es la actitud que se tome luego ante la pareja para mejorar. Sin embargo, el día a día suele desgastar las relaciones al punto de la desconexión total de dos personas que se juraron amor eterno, para que esto no ocurra, o si está ocurriendo, te damos algunos consejos para volver a reconectar con el amor de tu vida:

Todos los que vivimos en pareja sabemos que las relaciones tiene su altos y sus bajos, no son planas. Lo único certero es que luego de una pelea hay dos formas de manejarlo: o buscar la resolución del problema o seguir profundizando el agujero hasta llegar al rompimiento.

Cuando lo segundo pasa, es que hubo una desconexión total. Para que esto no ocurra es necesario manejar la relación en buenos términos. Y lamentablemente en los días actuales el estrés, el trabajo e incluso la tecnología son factores enemigos en este aspecto.

Si sientes que tu relación está desgastada, o no estás en la misma sintonía que tu amor, te damos unos consejos para volver a conectarse:

Tip 1: Nunca aislarse

Cuando discutimos y estamos muy enojados, lo habitual para cualquier persona es alejarse de la pareja, retirarse a otra habitación o salir de casa dando un portazo para buscar aislarse.

  • En la medida que os distanciáis físicamente y os gritáis más, todo tiende a complicarse y ponerse peor.
  • Aunque en ese momento de ira no sientas deseos, procura acercarte y buscar tener contacto físico para conectar con tu pareja.

Buscar la mirada del otro, tomarle del brazo o la mano, tocar su cabello o abrazarlo activará los sentimientos positivos. Esto ayudará a que el tono de voz baje y el ambiente se sienta menos tenso.

Si la discusión ha sido muy grave y decidisteis pasar algún tiempo a solas, acércate a esa persona tan pronto como la veas.

Tip 2: Controlar la expresión corporal

Luego de una acalorada discusión y a pesar de lo que podamos decir en el momento para limar asperezas, nuestro cuerpo emite señales de molestia que impiden el acercamiento espontáneo.

Por esta razón, hay que identificar y controlar la gran cantidad de gestos que ponen una barrera entre ambos:

  • Manos cerradas
  • Brazos cruzados
  • Ceño fruncido
  • Cabeza baja

En lugar de mantener esta actitud, relájate y mira directo a los ojos de tu pareja. Si te es posible, sonríe para invitarlo de forma indirecta a que se acerque sin temor al rechazo ni a recibir un reproche por lo ocurrido

Tip 3: Errar es humano, perdona

Si quieres restablecer la unión y conectar con tu pareja de una manera sincera, el perdón es el mejor acto que se puede ejercer. Para que realmente funcione debe hacerse desde el corazón.

Perdonar es un gesto de nobleza que abrirá el camino de un nuevo comienzo entre ambos. También se abrirá el sendero de la aceptación que permitirá reconocer las propias fallas y reflexionar para no cometer los mismos errores.

Perdonar no significa sentirse derrotado o que se le dé la razón a la pareja, aun cuando estemos seguros de que no la tenga.

Perdonar es darse una nueva oportunidad para seguir la vida en pareja en un espacio de plena confianza para seguir avanzando.

Tip 4: Caricias, afecto y mucho sexo

La tensión y la molestia que produce una discusión de pareja lleva inmediatamente al distanciamiento temporal Para conectar con tu pareja ten la iniciativa de acercarte a ella.

Sentir ese momento de amor y estar en los brazos del otro, luego de una pelea, es algo muy reconfortante que ayuda a calmar las heridas.

También es buen momento para tener sexo; aunque muchos digan que no, el sexo es la forma más íntima de conexión en pareja.

Es innegable que las mejores reconciliaciones de pareja suelen darse luego del sexo. Esto se debe a que esta actividad libera endorfinas y elimina el estrés.

Por eso, la charla posterior al sexo es más ligera y fácil de llevar. Podríais descubrir que, de pronto, los problemas ya no se ven tan serios como antes.

 

Dejá tu comentario