FIN DE AÑO CALIENTE

El dólar cedió, pero el Riesgo País volvió a marcar récord en la era Macri

La divisa recortó posiciones cuando en algunos bancos se acercaba a los $40. La oferta y la suba de la tasa de interés alentó la baja. Por su parte, el indicador de riesgo de default se ubicó en los 833 puntos.

El dólar finalizó la rueda en baja este jueves, mientras el Riesgo País volvía a ubicarse en máximos de los últimos 4 años.

En el mercado mayorista, la divisa retrocedió 30 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $38,30.

Más moderada fue la retracción en el segmento minorista, donde la cotización perdió 8 centavos y finalizó en $39,403.

El ingreso de divisas a la plaza y una leve suba de la tasa de interés forzaron el cambio de tendencia respecto de la jornada previa.

El Banco Central convalidó una baja de 3 décimas en relación al miércoles de la tasa promedio para la licitación de sus Letras de Liquidez (Leliq). La entidad monetaria colocó $176.006 millones a un rendimiento promedio de 59,39%.

"El ingreso de divisas se impuso desde temprano forzando una baja de los precios que recortaron casi la mitad de la suba de ayer. Pese a la caída de hoy, el tipo de cambio mayorista se mantiene todavía en el nivel más alto de diciembre", apuntó Gustavo Quintana, de PR, sobre uno de los factores de la caída del precio.

Por su parte, el Riesgo País, que indica qué tan probable es que una nación entre en default, se ubicaba este jueves en 833 punto básicos.

El índice realizado por el banco JP Morgan trepaba 14 puntos y volvía a valores de octubre de 2014.

Dejá tu comentario