BANCO CIUDAD-RENAPER

Cruzarán las bases de datos para agilizar créditos

El acuerdo para el acceso online al servicio de autenticación y vigencia del DNI permitirá mayor velocidad, control en los trámites y otorgamientos de préstamos. Anses intervendrá complementando las gestiones.

 El Banco Ciudad y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) firmaron un acuerdo para el acceso online al servicio de autenticación y vigencia del DNI, lo que permitirá agilizar la realización de trámites y procesos administrativos en la entidad crediticia.
 
El uso cada vez más eficiente de las bases de datos, a partir de nuevas tecnologías permiten mejorar la experiencia de los clientes y avanzar con los procesos de mejora de la atención y calidad de servicio. 
 
Entre otras ventajas, la utilización de bases de datos del registro de las personas, complementarias con la información de Anses, aumentará la efectividad y la velocidad de validación de la documentación obrante en el banco.
 
En la rúbrica del acuerdo, participaron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, acompañados por el Director Nacional del Registro Nacional de las Personas, Juan D’Amico; el Director gral. de Tecnología de la Información del Renaper, Flavio Brocca; y el Subgerente General Comercial del Banco Ciudad, Maximiliano Coll
 
Frigerio remarcó que “desde que decidimos poner fin a los documentos escritos a mano, y con una creciente incorporación de la tecnología, pudimos desarrollar sistemas digitales de validación de identidad con el objetivo de hacer aportes que mejoren la seguridad de los bancos”.
 
Por su parte, Ortiz Batalla señaló que “el Banco Ciudad está implementando una serie de mejoras tecnológicas que implicaron este año una inversión cercana a los US$ 40 millones , que van desde la renovación de los sistemas CORE, hasta la incorporación de nuevas terminales de autoservicio y ATM, la preparación de un nuevo homebanking, el lanzamiento de una APP para PyMEs y de una tarjeta digital con identificación biométrica,  junto con la apertura de nuevos espacios de atención digital personalizados para fomentar la integración de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías. Este acuerdo con el Renaper nos permite seguir avanzando en calidad de atención, y en seguir constituyéndonos como banca pública de excelencia.”
 
Juan D’Amico, titular del registro de la personas, destacó que “el sistema de validación de identidad es un gran avance en materia de modernización del Estado” y agregó: “Es muy importante que desde el Renaper podamos aportar las herramientas necesarias para que las entidades bancarias puedan implementar mejoras en su seguridad y calidad de servicio".  

Dejá tu comentario