US$ 3.000 MILLONES

Los ingresos de Fortnite son mayores que el PBI de casi 30 países

Según TechCrunch, el videojuego Fortnite ingresó 3.000 millones de dólares en 2018, se trata de una cantidad de dinero superior al PBI de países como Belice, Santa Lucía, San Martín o las Islas Vírgenes Británicas.

El Fenómeno Fortnite es digno de mencionar. Se trata de un juego que es "gratuito" a la hora de descargarlo y disfrutarlo, pero que se sustenta gracias a las compras on-line. Su uso es masivo en todo el mundo y su éxito crece.

El battle royale más popular del mundo en este momento pertenece a Epic Games y generó 3.000 millones de dólares en 2018, una cifra impensable cuando se lanzó en septiembre del 2017.

Según los datos del Banco Mundial, en 2017 hubo 29 países que no superaron los 3.000 millones de dólares generando bienes y servicios. Es decir que su PBI no supero a los ingresos de Fortnite. Se trata de lugares como Belice, Santa Lucía, San Martín o las Islas Vírgenes Británicas, lugares que dependen en gran parte del turismo.

El modelo de Fortnite se basa en microtransacciones, pero a nivel masivo. El popular juego es gratuito y está disponible en todo tipo de dispositivos, por lo que su masificación es fácil de lograr.

Dejá tu comentario