HÉCTOR DAER

"Este gobierno le mató la esperanza a todo el mundo"

El dirigente cegetista puso sus reparos a la pauta inflacionaria estimada por el Gobierno y anticipa que si la recesión con la que terminó el año se agudiza, el saldo será el de una masiva pérdida de puestos laborales.

Tras la renuncia de Juan Carlos Schmid en septiembre, lo que fue el triunvirato que conducía la CGT quedó reducido a un binomio que integran Carlos Acuña y Héctor Daer. La salida de Schmid también dejó a Daer, titular del gremio de Sanidad, como el principal vocero de la central obrera.

En una entrevista con el diario El Cronista Comercial, el dirigente cegetista puso sus reparos a la pauta inflacionaria estimada por el Gobierno y anticipa que si la recesión con la que terminó el año se agudiza, el saldo será el de una masiva pérdida de puestos laborales.

"Si la recesión se profundiza, no que quedan dudas que la variable va a ser la peor para los trabajadores: la pérdida de empleo. Este año, según datos oficiales, se totalizaron 120.000 empleos menos", dijo.

En cuanto a la inflación, el dirigente gremial dijo que "de ninguna manera" el índice será del 23%, como proyectó el Gobierno en el presupuesto.

"Con este marco inflacionario, con actividades que tienen que recuperar lo que han perdido, es imposible. Con este incremento de tarifas, nadie puede pensar que la inflación va a estar en ese orden. Esto no lo puede pensar ni el Gobierno, ni empresarios ni los sindicatos", dijo.

E insistió: "El 23% es un número que no existe; si lo quieren embocar, tienen que ver qué están haciendo cuando gobiernan. Quedó muy claro que nosotros no somos los formadores de la inflación. La inflación se forma por el descalabro de la macroeconomía".

Para Daer, ese "descalabro" está signado por el endeudamiento.

"Todas las consultores, de Argentina y las externas, planteaban incluso que la inflación iba a ser del 22%, que el crecimiento iba a ser del 3%. Nadie pensó que estos muchachos, con el endeudamiento que tomaron, iban a chocar la macroeconomía así", dijo.

El dirigente de la CGT también relativizó la presunta fortaleza electoral que las encuestas le adjudican a Mauricio Macri en vista de los nuevos aumentos tarifarios anunciados en recientes días.

"Despues de estos anuncios, las perspectivas caen, absolutamente. La realidad marca que hay un auxilio muy grandea los sectores más vulnerables, pero de la peor forma, generándole dependencia, no dignidad ni futuro. Hay que asisti, con esperanzas. Pero este gobierno le mató la esperanza a todo el mundo", sentenció.

Dejá tu comentario