ALBERTO FERNÁNDEZ

“Cristina puede ir a una PASO con Massa”

El ex jefe de Gabinete de los Kirchner, Alberto Fernández, volvió a llamar a la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de este año y afirmó que Cristina Fernández puede ir a una interna con Sergio Massa al mismo tiempo que criticó al resto del peronismo federal que integran también Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. “En realidad de todo ese espacio el único que tiene votos es Massa. Después de Cristina es el que más votos tiene, eso es objetivo. El único que puede colaborar y sumar a la unidad es Massa", agregó.

De regreso bajo el ala de Cristina Fernández, de quien se había distanciado cuando abandonó el Gobierno y a quien había cuestionado duramente hasta volver a su espacio, Alberto Fernández pidió este miércoles (2/1) por la unidad del peronismo en las presidenciales de este año para derrotar a Mauricio Macri. Consultado sobre la posibilidad de que la exmandataria compita en las PASO con Sergio Massa, Fernández respondió: "Totalmente. Es la única que no pone reparos, que no pone límites. Y que dice 'que venga el que quiera, que todos participen y sumen, hagamos unas PASO sin piso'".

En declaraciones a radio El Destape, Fernández aseguró que las figuras de la oposición que no quieren la unidad "trabajan para (el presidente Mauricio) Macri", y apuntó especialmente contra los dirigentes del espacio Alternativa Federal, la expresión peronista con base en los gobernadores que busca encontrar un lugar entre los dos tercios ya consolidados de Cambiemos y el kirchnerismo.

Ese espacio está liderado por Massa, el senador nacional Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

"Urtubey está tercero en su provincia. ¿Qué le puede proponer Urtubey a la Argentina? En realidad de todo ese espacio el único que tiene votos es Massa, que tiene entre 7 y 10 puntos según la encuesta que se mire. Después de Cristina es el que más votos tiene, eso es objetivo. El único que puede colaborar y sumar a la unidad es Massa", afirmó Fernández, quien tuvo un paso por el massismo antes de reconciliarse políticamente con CFK.

"El problema de todos ellos es que plantean que van a la unidad si no está Cristina. En el fondo no quieren competir con Cristina porque no le ganan. Es como si fuera Argentinos Juniors a negociar un partido con el Barcelona y pidieron como condición que no juegue Messi. Es lo mismo. En verdad lo que buscan es sacar de la cancha a la candidata que les gana", razonó.

Para el ex ministro, sin embargo, ninguno de esos dirigentes tiene reales chances de doblegar a Macri, teniendo en cuenta que ni siquiera lograrían ganar las PASO.

Si no le pueden ganar una PASO, ¿cómo pretenden ganar una general? Para ser campeón mundial de fútbol tenés que ganar todos los partidos. Acá es lo mismo. Si no podes ganar las PASO, no podés ganar la general", evaluó.

Luego, Fernández se refirió al “techo" del 33% que a su criterio tiene Macri de cara a las elecciones: "Macri tiene el acierto de haber sabido convocar bajo un mismo espacio a todo el espacio antiperonista, y eso le ha rendido. El antiperonismo es la Argentina siempre fue de un tercio de la población. La condición de antiperonista es casi hereditaria. Macri tiene en ese antiperonismo su techo", analizó.

"Tanto jorobaron con el techo de Cristina que nadie le prestó atención al techo de Macri", advirtió al mismo tiempo que relativizó las encuestas que marcarían un leve crecimiento de la imagen del Presidente.

Al respecto, consideró "incomprensible que Macri pueda crecer con el estado de cosas que estamos viviendo".

"Que el dólar esté estable no le cambia mucho la vida a alguien que ha perdido con Macri alrededor del 20 por ciento de su salario real. El salario real durante los años K creció de punta a punta 19 puntos. Macri en 3 años hizo perder todo ese salario real", concluyó.

Dejá tu comentario