El “mazazo” que significó la caída de Boca Juniors frente a River Plate en la Superfinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2018, a la postre campeón, de a poco, parece quedar en el olvido. Mientras que el “Xeneize” aguarda la llegada de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador, Guillermo Barros Schelotto, fue presentado oficialmente este miércoles (02/02) como nuevo entrenador de de Los Ángeles Galaxy de la Liga MLS de los Estados Unidos de Norte América.
El ex director técnico de Boca Juniors participó del video que publicó el club y manifestó en inglés su alegría por esta nueva “oportunidad”.
“Conozco la liga y la importancia del Galaxy en la MLS. Es un gran oportunidad para mí”, expresa el "Mellizo" en el breve video de quince segundos.
LA Galaxy finalizó en la séptima colocación entre los 12 conjuntos que integran la Conferencia Oeste, una ubicación pobre teniendo en cuenta los futbolistas de renombre con los que cuenta, entre ellos, el inglés Ashley Cole, los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos y el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien renovó por otro año y es el jugador mejor pago de toda la liga.
El debut “no oficial” de Guillermo será en el primer amistoso de la pretemporada, pautado para el 9 de febrero: allí recibirá al Toronto FC, que tiene entre sus futbolistas al ex Tigre Lucas Janson y al internacional italiano Sebastián Giovinco.
Hace cuatro meses que el Galaxy buscaba entrenador, desde que despidió a Sigi Schmid cuando todavía quedaban seis partidos de la temporada regular de la MLS, en lo que fue una grave crisis para el conjunto más campeón de Estados Unidos, que ni siquiera clasificó a los playoffs.
Esta será una gran oportunidad para Barros Schelotto, quien además volverá a un lugar que ya es conocido para él, ya que jugó en el Columbus Crew durante cuatro años (2007-2010), donde obtuvo una vez la MLS Cup (2008), además de ser elegido el MVP del torneo y de la Copa en ese año.
Barros Schelotto era el primer candidato a conducir al Atlanta United, campeón de la MLS, que en el título había sido orientado por Gerardo Martino. Incluso, Carlos Bocanegra, director deportivo, y Darren Eales, presidente, habían estado en el país en la previa de la final de la Libertadores para hablar con el DT. Sin embargo, el encuentro quedó postergado porque el Mellizo prefería enfocarse en el partido ante River. Finalmente, fue el holandés Frank De Boer el elegido por el club.
No obstante, desde el entorno de Boca, cuando todavía no estaba confirmada su salida de la ribera, aseguraban que Guillermo y Gustavo estaban buscando colegio para sus hijos. El indicio se materializó con la información de Los Ángeles Times.
Tras sus pasos por Lanús (ganando la Copa Sudamericana 2013) y Boca (bicampeón de la Superliga 2017 y 2018), el Mellizo tendrá su primera incursión en el extranjero en un lugar en el que podrá trabajar con mucha menos presión que en Casa Amarilla pero que también necesita un título, ya que no gana el torneo local ni la Copa desde 2014.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento