GUSTAVO CÓRDOBA & ASOCIADOS

Con este escenario, María Eugenia debería comenzar a elongar

Problemas para Mauricio Macri, de confirmarse lo que anticipó el universo encuestado por Gustavo Córdoba: cuando preguntó "¿A quiénes de estos candidatos nunca los votaría para Presidente en 1ra. vuelta?", el 40,8% respondió Cristina Fernández de Kirchner pero 52% respondió Mauricio Macri.

En una 1ra. vuelta electoral, Cristina Fernández de Kirchner tiene más votos asegurados que Mauricio Macri: muy impactante conclusión del estudio de tendencias de opinión pública que realizó Gustavo Córdoba.

Hay un dato que no puede pasar desapercibido: los votos que pierde Macri por derecha, tanto por José Luis Espert como Alfredo Olmedo.

El economista Espert tiene entre 4,8% y 5%, mientras que el diputado nacional Olmedo tiene entre 2,6% y 3%. En un escenario apretado, son sufragios decisivos. Macri no puede darse el lujo de prescindir de esos electores.

Otros datos que revela el trabajo de Gustavo Córdoba:

** La aprobación de la gestión presidencial, se mantiene en 35% mientras que la negatividad o rechazo, superan el 60%. Esto quiere decir que no se está verificando la recuperación en la imagen de Macri que tanto intenta instalar Marcos Peña con su ejército de trolls, periodistas conchabados y encuestadores a sueldo.

** La inflación sigue siendo, por 7mo. mes consecutivo, el principal problema del país. Sumando los problemas de perfil económico, estos suman cerca del 60%.

** El endeudamiento crece y ya se percibe como el mayor problema N°2 del país.

Consejo de Córdoba: "Uno de los ejes mas interesantes, es verificar la tendencia a cambiar un gobierno, o bien, darle continuidad. Un 55% de argentinos, dicen que en el 2019 van a votar por un cambio mientras que un 30% dice que va a votar por darle continuidad al gobierno de Mauricio Macri. Entre quienes votan al cambio, los motivos centrales son por un cambio de rumbo económico y para vivir mejor. Entre los continuistas, se destacan darle otra oportunidad y para que no vuelva el populismo."

También: "Casi la mitad de los argentinos expresan que podrían votar una opción distinta a las que actualmente disputan el 2019."

Es un dato super importante: 1 de cada 2 electores dice que podría votar por alguien que no aparece en las encuestas, el escenario se encuentra disponible para quien se atreva con el discurso correcto.

La encuesta completo de Gustavo Córdoba y Asociados:

Dejá tu comentario