“GUERRA SILENCIOSA”

El curioso video que J.J Campanella llamó “El mejor corto sobre la historia argentina”

El director de cine, Juan José Campanella, retuiteó un video por lo menos cómico de dos argentinos peleándose en el colectivo por la situación de la ventanilla. Uno la abría, la otra la cerraba, y entre ellos no cruzaron ni una palabra.

Dos minutos de duración tiene el video que compartió el director de Ciney teatro, Juan José Campanella en su cuenta de Twitter.

---------------------

En él sólo pasa una situación que se repite: un muchacho quiere tener la ventana del colectivo cerrada mientras la señora del asiento de en frente la quiere cerrada. 

Uno la abre, la otra la cierra y esa situación se repite durante toda la duración del vídeo y podemos suponer que seguramente haya durado hasta que uno de los dos se cansó o se bajó.

Lo cómico, hasta se podría decir salido de una película de Chaplin o de un episodio de Mr. Bean, es que no cruzan palabras, ni discuten, ni si quiera se miran. Simplemente repiten esa acción de manera constante.

 

El director le sumó el picante irónico de compararlo con la historia Argentina con sus famosas y numerosas grietas, con sus extremos y sus enfrentamientos que muchas veces son tan absurdos como la lucha por la ventanilla en el colectivo. 

“Este es el mejor corto sobre la historia de Argentina, desde 1810 hasta la fecha. Imperdible”, escribió acompañando el video.  

--------------------- 

--------------------- 

 

Estas fueron algunas de las respuestas que recibió el tuit:

 

Dejá tu comentario