FUROR MUNDIAL QUE LLEGA AL PAÍS

eSports: Los juegos electrónicos ya son un deporte ¿A qué se juega y qué se gana?

Los juegos electrónicos dejaron de ser algo dejado para unos pocos aficionados a la tecnología o para aquellos que juegan en tiempos de ocio. Argentina se aggiornó a la tendencia mundial de tomar a los juegos electrónicos como un deporte de competencia mundial y tanto los clubes de fútbol como las universidades están formando y sumando equipos de E-Sports a sus instituciones y participando de torneos tanto nacionales como internacionales. ¿A qué se juega, cómo se participa y qué ganan los equipos de esta nueva categoría de deportes virtuales?

A la fecha de hoy (07/01/2019) todos los Clubes de fútbol de la primera división de Argentina (26 en total) cuentan con su propio equipo de E-sports que compiten nacional e internacionalmente en torneos de Juegos Electrónicos. Actualmente jugando la primera Superliga electrónica patrocinada por Redbull para jugar al FIFA por la Copa.
 
River fue el primer club de Sudamérica en lanzar su División de eSports con el fútbol virtual en el 2016 y desde ahí han participado en distintos torneos y competencias llegando a ser sede de la final americana de la PES League 2017 para determinar los equipos que clasificarían al Mundial de Pro Evolution Soccer en Cardiff.
Los ganadores, además de clasificar para el mundial, ganaron premios monetarios de hasta U$S 20 mil.
 
 
La e-Superliga Argentina patrocinada por Red Bull que instó a los 26 clubes de primera división de Argentina a participar de la Superliga versión virtual y se está jugando al FIFA desde el fin de semana anterior (viernes 04/01/2019) con los siguientes resultados:
Fecha 1 de la eSuperliga Red Bull:
 
Vélez 0 - Newell's 3
Tigre 2 - Argentinos 1
River 0 - Huracán 3
Buenos Aires FC 3 - Talleres 0
Unión 1 - Aldosivi 2
 Godoy Cruz 1 - Estudiantes 2
Belgrano 1 - Racing 2
Lanús 1 - Defensa y Justicia 2
Banfield 1 - San Martín 2
 

eSuperliga Argentina
 
Por otro lado, las universidades de la Argentina también tienen sus propios equipos en esta disciplina y pueden formar parte de la Liga Universitaria de Argentina de Deportes Electrónicos (LUDES), creada en noviembre del 2018, que ofrece increíbles premios para aquellos que ganan el torneo nacional.  
 
En el caso de LUDES, ya está abierta la inscripción para los torneos electrónicos de este año pero en las últimas competencias acontecidas en diciembre 2018 las universiadades ganadoras fueron las siguientes: Universidad Nacional de Córdoba en Clash Royale, a la UADE en League of Legends y a la UTN de Mar del Plata en FIFA 18. Las tres categorías por las que se puede participar. 
 
¿Los premios? Becas provistas por ISMC Sportmaster para estudiar y jugar deportes electrónicos en universidades de Estados Unidos y Canadá.
 

Equipo UADE de eSports ganadores por League of Legends
Equipo UADE de eSports ganadores por League of Legends 

Dejá tu comentario