INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Samsung presentó robots para el hogar y atención médica ¿Cómo son?

El futuro está cada vez más cerca y los robots son una realidad. Es el caso de Samsung que presentó en la Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo cuatro robots destinados a la ayuda del ser humano. Miden 1 metro de altura, tienen pantalla con forma de cara y un cuerpo con el que realizan diferentes funciones como puede ser la asistencia a los mayores, la asistencia en un negocio o una tienda o la ayuda en el hogar.

En el evento celebrado por Samsung en el CES 2019 la compañía presentó al público a cuatro nuevos robots de la línea Samsung Bot. El primero de ellos y el único que se pudo ver en acción es Samsung Bot Care. Este robot de aproximadamente un metro de altura está pensado para el hogar y es un robot de atención médica. 
 
Entre sus funciones se encuentra el monitoreo del sueño de los usuarios, repartir medicamentos en horarios establecidos, tomar la frecuencia cardiaca o llamar al número de emergencias en caso necesario. El usuario se comunica con él a través de la voz como cualquier asistente virtual y con solo pulsar el dedo en el robot este puede medir la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca. También puede poner música relajante, indicar ejercicios y responder a emergencias médicas. 
-----------
 
Los otros tres robots de Samsung Bot no se han mostrado, aunque la compañía mencionó para que están diseñados. Samsung Bot Air es un monitor de calidad del aire en el hogar, Samsung Bot Retail ayudará en establecimientos llevando artículos de un lugar a otro o realizando cobros. Por último y con un aspecto diferente a los demás encontramos Samsung GEMS, un exoesqueleto que presumiblemente nos ayudará a realizar movimientos pesados con menos esfuerzo.
 
Tal y como la propia compañía ha indicado, esto es tan sólo una vista previa de sus últimos avances en plataformas robóticas. No tenemos por lo tanto ni fecha de lanzamiento de dichos robots ni precio ni características finales. Lo que probablemente tengamos en los próximos días sean más demos de Samsung Bot Care por las instalaciones de Samsung en el CES 2019.
 
Fuente: Xataka

Dejá tu comentario