PROFIT WARNING

Samsung advierte, tal como Apple: ganará mucho menos

En la exposición CES 2019 (en Las Vegas, Nevada, USA) Samsung presentó revolucionarios televisores, laptops y electrodomésticos como heladeras y lavarropas con electrónica de avanzada, y hasta ingresó 4 robots que pueden monitorizar la salud y ayudar a la gente a caminar. Pero cuidado: este martes 08/01 envió un 'profit warning' a sus accionistas: les anticipó que ganará un 28% menos en el 4to. trimestre de 2018.

Luego de Apple, llegó Samsung: menos beneficios en ambas corporaciones. Caben 4 preguntas:

* ¿Se ha saturado el mercado de la telefonía móvil digital?
* ¿Hay demasiados competidores? (el caso de la pujanza de Huawei).
* ¿La economía global comienza a exhibir evidencias de su debilidad, que trasciende al consumo de teléfonos?
* ¿Es una mezcla de ambos problemas?

Por ahor, todos culpan a China y su desaceleración pero ¿eso es todo o hay más?

Es cierto lo de Huawei y otros: la "intensificación de la competencia en el negocio de los teléfonos inteligentes", es decir, al crecimiento de sus rivales en un mercado cada vez más duro", es una explicación.

"La falta de brillo en el negocio de la memoria" (microprocesadores o chips), es otro: caída en la venta de productos relacionados con el almacenamiento (discos duros).

Por un lado, el Samsung pujante: "Tenemos una visión audaz de tomar unos 500.000 millones de dispositivos que vendemos cada año y hacerlos dispositivos conectados e inteligentes", dijo el copresidente ejecutivo de Samsung, HS Kim, en CES 2019.

Por otra parte, el 'profit warning' de Samsung ante una previsión de beneficios menor de la esperada: anticipa ganar un 28% menos en el 4to. trimestre de 2018.

Esta caída en beneficios arroja el peor resultado operativo de Samsung desde el 1er. trimestre de 2017.

La ganancia operativa del grupo se situaría superaría los US$ 9.000 millones entre octubre y diciembre, es decir, 28% menos que el año anterior... y 38,5% menos que en el trimestre anterior (julio-septiembre).

La compañía estima que sus ganancias para el 1er. trimestre de 2019 sigan "constreñidas", aunque prevé una recuperación para la 2da. mitad del año.

Además, los coreanos tampoco son demasiado optimistas en los relacionado con el futuro a corto plazo, ya que para el 2do. trimestre de 2019 esperan que las ganancias sigan siendo "moderadas" debido a los problemas en el negocio del almacenamiento. Los 'brotes verdes' serán para la 2da. mitad del año, tirando de innovación y accesorios.

Dejá tu comentario