PROCESADO POR VIOLACIÓN

Rechazan la excarcelación de Rodrigo Eguillor

La Cámara del Crimen rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Rodrigo Eguillor, quien está procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas. La Cámara consideró que existe riesgo de fuga y la posibilidad de una condena de cumplimiento efectivo. Además se valoró un concepto negativo al confeccionarse un informe personal. De este modo, continuará preso en el penal federal de Ezeiza.

La Cámara del Crimen rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Rodrigo Eguillor, por lo que continuará preso en el penal federal de Ezeiza.

La Cámara consideró que existe riesgo de fuga y la posibilidad de una condena de cumplimiento efectivo. Además se valoró un concepto negativo al confeccionarse un informe personal.

“Ese extremo, ante la posibilidad de afrontar un encierro efectivo, opera como un primer indicador del riesgo de fuga, pues, ciertamente, la severidad de la sanción que pudiere caber”, indicó el tribunal.

Además se dio a conocer en el informe elaborado por Cuerpo Médico Forense que Eguillor "tiene una apariencia despreocupada por los procesos en los que se encuentra involucrado", mientras que en el examen psicológico se halló “tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración” y desestimación de las figuras de autoridad.

Cabe recordar que en su última declaración el acusado dijo que es inocente y que le hicieron "una cama". Negó que haya violado a la denunciante y el resto de las acusaciones, dijo que mantuvieron "relaciones consensuadas" y que la joven tuvo "una actitud rara, como un brote psicótico", porque "le pegó mal la marihuana".

"Quiero dejar en claro que para mí toda esta denuncia es una cama de Marcos y Francisco, quienes me han filmado en algunas oportunidades teniendo sexo. Esto es consecuencia de las repercusiones en las redes sociales y en los medios de televisión que tuvo este episodio", indicó el joven en su testimonio ante la Justicia.

Dejá tu comentario