7 ENSEÑANZAS ESENCIALES EN LA INFANCIA

Cómo criar un verdadero hombre, según Amy, de ‘The Big Bang Theory'

Mayim Bialik, quien personifica a Amy, la novia de Sheldon Cooper, en la serie The Big Bang Theory, ha protagonizado un magnífico video realizado por Upsocl Mujer, en el que se busca crear conciencia sobre la igualdad de género desde la crianza de los chicos, en especial la de los varones. Para la actriz, la crianza es fundamental para lograr liberar a la sociedad de los lastres que deja el dominio masculino. En su caso, ella aplica estos 7 pilares para que sus hijos varones no se crean superiores al resto y en especial para que no sean temidos por las mujeres.

Mayim Bialik, quien personifica a Amy, la novia de Sheldon Cooper,  en la serie The Big Bang Theory, ha protagonizado un magnífico video realizado por Upsocl Mujer, en el que se busca crear conciencia sobre la igualdad de género desde la crianza de los chicos.

En la intro del materia audiovisual, que tiene más de 2,9 millones de reproducciones en Facebook, la neuróloga de 43 años describe su experiencia con el conocido “patriarcado”.

“En toda mi vida mi experiencia ha sido: Oír a niñas y mujeres con el corazón roto porque los hombres sólo querían una cosa… sexo. Aún no conozco a un hombre, incluso los más amables, que no estén motivados por el deseo de tener sexo con una mujer. Es una realidad, es más hasta los buenos chicos quieren tener sexo”, señaló Bialik.

Ante esta realidad que viven la mayoría de los países, en especial la Argentina, la escritora estadounidense destaca 3 interrogantes que debemos hacernos como padres de varones:  ¿La desconfianza en los hombres con la que me criaron será útil para criar a mis propios hijos? ¿Los he criado para pensar que nadie confiará en ellos? o ¿Qué su sexo los hace armas para herir a los demás?

La respuesta a todas ellas es No. “Mis hijos serán diferentes y los tuyos también”.  Pero para lograrlo hay que tener varias cosas presentes.

Para la actriz, la crianza es fundamental para lograr liberar a la sociedad de los lastres que deja el dominio masculino. En su caso,  ella aplica estos 7 pilares para que sus hijos varones no se crean superiores al resto y en especial para que no sean temidos por las mujeres.

Número 1: Igualdad

“Les enseño a mis hijos que todos somos virtualmente iguales. Es decir, que todos tenemos los mismos corazones, tenemos los mismos químicos y los mismos deseos de ser amados, respetados y protegidos. TODOS, niños y niñas, hombres y mujeres, negros, blancos, indígenas, judíos, cristianos, musulmanes, de cualquier orientación sexual”.

Número 2: Derechos

“Todos tenemos derecho a sentirnos seguros. Si pones a alguien en una situación en que no se siente seguro, eso no está bien. Y no debes tratar de convencerlos que deberían sentirse seguros, porque tienen permiso a tener sentimientos y los sentimientos no son hechos Así que si estás con alguien y esa persona no se siente segura, aléjate”.

Número 3: Consentimiento

“Yo he hablado con mis hijos de esto y lo seguiré haciendo. No tienes derecho a tocar a alguien que no quiere ser tocado. Esto aplica en amigos, novias, vecinos e incluso familiares. Y si no quieres que alguien te toque, aunque sea tu propia madre, tienes derecho a que no te toquen”.

Número 4: Sentido Común

“No puedo creer que tenga que decir esto, pero debo hacerlo, tenemos que, todos tenemos que decirlo. Nunca está bien tener relaciones o tocar a alguien bajo la influencia del alcohol o de las drogas, al punto que no pueden dar su consentimiento. Nunca jamás”.

Número 5: Locación

“El lugar donde e encuentras es tu responsabilidad. Si estás en un lugar donde pasan cosas malas sal de allí y repórtalo. Si ves a personas increíblemente drogadas o borrachas, vomitando y perdiendo el conocimiento, sal de ahí. No vayas a bares nudistas y los lugares donde la gente paga por sexo. Es tu responsabilidad proteger a un hombre o una mujer que veas en una situación de peligro”.

Número 6: Ingerir

“Científicamente el cerebro humano no tiene buen juicio, más en la adolescencia y a los 20. Si le agregas alcohol o drogas a ese cerebro suceden un montón de decisiones hechas con muy poco juicio. Cosas que nunca pensaste que harías, créeme, la gente las hace cuando consume estas sustancias. Y no creas que eres especial o inmune a los efectos. Incluso consumir de vez en cuando pornografía puede contribuir a la degradación y abuso de hombres y mujeres”.

Número 7: Diario

“Respeta a las personas con quienes interactúas todos los días. Pero dale atención especial a quienes nadie aprecia. Mujeres, personas de color o nuestros amigos LGBT, incluso personas con extractos socioeconómicos inferiores. Ellos son los más afectados por lo que llamamos ‘patriarcado’ . Todos somos humanos y existen muchas personas malas, pero es tu trabajo, mi trabajo, el trabajo de todos hacer más bien del que podemos imaginar. Heredamos un mundo roto y tenemos que arreglarlo. Recuerda que no es tu trabajo terminar el trabajo, pero tampoco debes ignorarlo”.

Dejá tu comentario