CONSEJOS NUTRICIONALES

Por qué debemos moler la linaza antes de consumirla

La linaza es una de esas semillas que valen la pena incorporar en nuestra dieta diaria. Su alto contenido de fibras, de ácidos grasos omega 3 y de unos fitoquímicos llamados lignanos hacen de ella una buena alternativa cuando queremos cuidar nuestro peso y mejorar nuestro sistema digestivo. Sin embargo, hay que saber cómo consumirla, ya que podemos estar desaprovechando sus valiosos beneficios.

La linaza es una de esas semillas que valen la pena incorporar en nuestra dieta diaria.  Su alto contenido de fibras, de ácidos grasos omega 3 y de unos fitoquímicos llamados lignanos hacen de ella una buena alternativa cuando queremos cuidar nuestro peso y mejorar nuestro sistema digestivo. 
 
Llamada por algunos como la “súpersemilla” tiene propiedades como antiinflamatorio, antioxidante, desintoxicante y antialérgico. Mejora los sistemas cardiovascular y digestivo. Además, colabora en prevenir la artritis, los síntomas de la menopausia y muchos otros beneficios como el de adelgazante natural.
 
Sin embargo, hay que saber cómo consumirla. 
 
Muchos cometen el error de consumirla entera, lo que dificulta la absorción de sus nutrientes. Lo que deja sin efectos agregarla o no a nuestras comidas ¿La razón? Las semillas de lino enteras pueden pasar a través de los intestinos sin digerirse, saliendo de la misma forma. 
 
También hay quienes muelen todas las semillas, cual café y van usando poco a poco este ingrediente. Si bien el cuerpo logra digerirlas de esta forma, muchos antioxidantes se oxidan en contacto con el oxígeno. 
 
Por lo que la mejor manera de consumirla es molida, pero al momento; evitando así la pérdida de las grandiosas porpiedades que tiene esta semilla. 
 

Linaza para la pérdida de peso

Debemos destacar algo importante: Además de la linaza para perder peso es necesario que realices una dieta equilibrada y ejercicio físico.
 
Un punto fundamental a entender es que, el consumo de este alimento no es una solución mágica para adelgazar. Es primordial acompañar este proceso con una nutrición equilibrada. Así como con la práctica de actividad física frecuente. 
 
Entendido esto, entonces recomendamos realizar atamiento que debes hacer a diario en una forma controlada y con cada una de las comidas del día. Vas a necesitar:
  • Semillas de linaza recién molidas
  • Agua

¿Qué hacer? 

Lo ideal, antes de iniciar con el tratamiento, es consultar previamente al nutricionista para que te ayude a calcular la dosis que necesita tu organismo. Por lo general lo recomendado es usar tres cucharadas de linaza diarias repartidas a lo largo del día.
 
En consecuencia, para empezar vas a tomar la ración recomendada de linaza y la vas a consumir durante las tres comidas del día. Por cada cucharada de linaza molida tendrás que tomar un vaso de agua. Por lo tanto serán 3 vasos de agua de linaza en el día antes de cada comida.
 
Una alternativa diferente a esto, es tomar la misma ración de linaza y añadirlas a alimentos. Su función para adelgazar será la misma y también te dará resultado.
 

Más y mejores resultados

Si buscas optimizar tus resultados, debes tener presente lo siguiente: 
 
  • Debes ser constante con tu consumo de linaza para bajar de peso, de esta forma el tratamiento te dará resultados y en el primer mes empezarás a notar el cambio.
  • Se aconseja consumir la linaza durante dos meses seguidos. Después hacer una pausa de 3 a 4 semanas antes de volver a reanudarla.
  • Combina el consumo de linaza con una alimentación equilibrada, sana y libre de grasas.
  • ¡Recuerda! es muy importante que para mejorar tu figura tengas una buena rutina de ejercicio.

Alertas y efectos secundarios

El consumo de linaza para bajar de peso puede tener algunos efectos secundarios en algunos organismos ya que no todos los aceptan por igual. Se advierte de su consumo especialmente a las personas que ingieren algún tipo de medicamento recomendado por un experto.
 
El aceite de linaza tiene algunas interacciones con algunos medicamentos e influyen principalmente en la velocidad en la que estos se absorben en el cuerpo. Dichos medicamentos suelen ser los que mandan para la diabetes y los tratamientos hormonales.
 

Dejá tu comentario