MERCADO DE PASES

Leandro Fernández se sumó a los ‘Anti Holan’ tras su abrupta salida del “Rojo”

El delantero Leandro Fernández, flamante refuerzo de Vélez Sársfield, responsabilizó este miércoles (09/01) al entrenador Ariel Holan de su salida de Independiente. Tal como sucedió con Emmanuel Gigliotti, transferido a Toluca, de México, el atacante, primer y único refuerzo de Vélez para la segunda parte de la Superliga, aseguró que su salida del “rojo” fue “por el entrenador” Holan. Las salidas de Fernández y del “Puma” Gigliotti tuvieron su origen en el movimiento Anti Holan debido a que el entrenador quedó expuesto luego de pronunciar una frase desafortunada: “Me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whiskicito, je. O en un palco. Algún día va a llegar ese momento... Yo quiero llegar ahora a mi casa, ver a mi nieto y decirle 'esto es Independiente'. El placer de ver jugar al equipo así me conmueve, me hace explotar el corazón”, había sentenciado el técnico tras derrotar 3-1 a Huracán en la fecha pasada. Por eso, a más de uno no le cayó bien esa expresión. Así, fueron varios los que se expresaron (directa o indirectamente) en contra de lo pronunciado por el entrenador y no anduvieron con vueltas a la hora de hacer público su descontento. Gabriel Heinze, técnico de Vélez, y Juan Mercier, volante de Atlético Tucumán, fueron los que respondieron a la declaración del Profesor.

Independiente puso en marcha los trabajos de pretemporada envuelto en polémicas por las salidas de Emmanuel Gigliotti y de Leandro Fernández a raíz de su mala relación con el entrenador Ariel Holan. Fernández, flamante refuerzo de Vélez Sársfield, disparó este miércoles (09/01) en conferencia de prensa contra Holan en que “estaba muy cómodo en el club. Mi salida creo que fue por el entrenador, si no fue por él, no fue por otra cosa”.

Tras apuntarle a Ariel Holan, el delantero, quien se recuperó de una grave lesión en la rodilla, manifestó que ahora sólo piensa en Vélez y en “demostrar” que podrá volver al nivel previo a la operación en la pierna izquierda.

“Ahora estoy pensando en Vélez. Quiero olvidarme un poco de lo que pasó en Independiente y poner la cabeza acá, que me dieron la oportunidad para demostrar que puedo volver a jugar en el nivel de antes de la lesión”, concluyó.  

Evidentemente la relación entre Holan y Leandro Fernández, que arribó al Fortín a cambio de U$S 200.000 (con opción de compra de U$S 7 millones) quedó dañada.

Por otro lado, el delantero Emmanuel Gigliotti se mostró molesto al explicar que su salida de Independiente “fue rara” a la vez que manifestó que, de cierta manera, fue “empujado” a irse al Toluca y todo apunta a que su ida es por una mala relación con el técnico Ariel Holan.

“Mi salida fue rara, quizás fui un poco empujado”, expresó el futbolista antes de partir hacia México, mientras que luego declaró que “quiero aclarar que no me voy por un tema económico sino futbolístico”.

En tanto, “El Puma” remarcó que no tenía relación con Holan y que antes la misma era de “jugador a entrenador”, tras lo cual indicó que luego de firmar con la entidad azteca le escribirá una carta a los hinchas de Independiente. 

Su transferencia al equipo mexicano se hizo a cambio de tres millones de dólares, pese a que su cláusula de salida rondaba los 20 millones.  

Además comentó que “yo a la gente de Independiente la amo, me ha demostrado mucho cariño durante mucho tiempo y recibí muchos mensajes de afecto. Me imaginaba durante mucho tiempo estar en Independiente, pero por una decisión futbolística”.

“La decisión fue cien por cien mía y futbolística. Les agradezco a mis compañeros y a los dirigentes que siempre se portaron muy bien conmigo”, señaló el futbolista quien no nombró a Holan.

Al ser consultado acerca de la tapa del diario deportivo Olé en la cual se deja entrever la mala relación de Holan con algunos de sus dirigidos, Gigliotti sostuvo que “las tapas de los diarios están buenas, es curioso ¿No? La verdad ya se sabe”

Las salidas de Fernández y del “Puma” tuvieron su origen en el movimiento Anti Holan debido a que el entrenador quedó expuesto luego de pronunciar una frase desafortunada: “Me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whiskicito, je. O en un palco. Algún día va a llegar ese momento... Yo quiero llegar ahora a mi casa, ver a mi nieto y decirle 'esto es Independiente'. El placer de ver jugar al equipo así me conmueve, me hace explotar el corazón”, había sentenciado el técnico tras derrotar 3-1 a Huracán en la fecha pasada. Por eso, a más de uno no le cayó bien esa declaración. 

Así, fueron varios los que se expresaron (directa o indirectamente) en contra de lo pronunciado por el entrenador y no anduvieron con vueltas a la hora de hacer público su descontento. Gabriel Heinze, técnico de Vélez, y Juan Mercier, volante de Atlético Tucumán, fueron los que respondieron a la declaración del Profesor.

Israel Damonte: En diálogo con Globo Toque, el volante de Huracán salió a cruzarlo con todo pero, luego, le restó dramatismo.

“A nosotros, en otro momento, también nos tocó tomar whisky mirando a Independiente cuando entrábamos en la Libertadores y ellos no. El fútbol es así”.

“A veces le toca a uno y a veces le toca a otro. Lo que dije fue bromeando, no tuve intención de armar lío”.

Christian Chimino: El defensor del Globo le pegó sin vueltas a Holan y le recordó la reciente eliminación en la Copa Libertadores ante River. Fue en una charla con Cadena 3.

“Nos molestó lo que dijo. Lo hizo para la tribuna. ¿Por qué no se prendió un habano cuando lo dejó afuera River?”

Gustavo Alfaro: A Lechuga, en ese entonces entrenador de Huracán y ahora de Boca, tampoco le agradó lo pronunciado por su colega y no escondió su discrepancia marcando su lejana postura respecto a Holan. Y lo hizo charlando con radio La Red.

“Son declaraciones que ojalá nunca haga, me parece que no son conducentes. Pero ya está. Felicité a Independiente y se lo dije a los jugadores. Me encantaría tener esos jugadores, pero somos Huracán y con amor propio lo vamos a sacar adelante”

Gabriel Heinze: Pese a que intentó “no opinar”, el DT de Vélez también cuestionó la frase de su colega y marcó distancias respecto a esa manera de vivir el fútbol. Ojo: a él le consultaron puntualmente sobre esa cuestión en conferencia de prensa.

“El fútbol es tan cambiante... No hay que fumarse el habano ni tomarse el whisky. Y si se lo toma y se lo fuma, que lo haga en privado, sin que nadie lo vea, porque las cosas cambian de una manera muy rápida. Creo que yo no podría disfrutar nunca un partido por mi forma de vivir el fútbol. Me ha pasado en otros equipos en los que no estaba, los he visto y los he disfrutado. Pero no podría hacerlo en estos momentos porque lo vivo de una manera muy especial”

Juan Mercier: el volante de Atlético Tucumán, flamante verdugo del Rojo, aprovechó el diálogo post partido con Fox Sports para tirarle un palito al Profesor. Tras responder todo lo que le preguntaron respecto al juego, se tomó una licencia para pegarle a Holan relativizando el “habano y el whiskicito” con algo más popular.

“Un saludo a mi señora y a mis hijos. Seguramente, ahora vamos a volver a ver el partido con una picada y una gaseosa”, según lo publicado por Olé.

En medio del descontento general, Holan se defendió de los ataques y expresó que “tengo un respeto enorme por Huracán, Alfaro y su plantel. Estábamos contentos por la envergadura del rival e hice un comentario de plateísta. Lo que yo quise decir es que fue un partido que, como socio, me hubiera gustado verlo desde la platea. Nada más. No sé si es que vengo de otro palo, no sé si es por Independiente ni me detengo a reparar en esas cuestiones. Nos está costando ser una nación que se inserte en el contexto de los países serios, con respeto, con valores, que eleven el nivel de debate. Somos una nación joven y se ve que lo que da rating es decir cualquier cosa. A mí me gusta hablar de táctica y estrategia, no de lo que dicen los demás”

Ahora, Independiente tiene previsto un sólo amistoso durante la preparación de verano: el viernes 18 de enero a las 22.10 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Mar del Plata. 

Dejá tu comentario