CES 2019

10 imágenes de la tecnología que viene

CES es el lugar de reunión mundial, en Las Vegas (Nevada) para todos los que participan del negocio de las tecnologías de consumo. Durante 50 años ha sido el polígono de pruebas para los innovadores y las tecnologías de vanguardia, anticipando al mercado las innovaciones de la próxima generación. Aquí algunas imágenes de la edición 2019.

Es el mayor evento práctico de su tipo, CES (Consumer Electronics Show) es la Feria de Electrónica de Consumo, evento anual celebrado en enero, en la ciudad de Las Vegas, en Nevada (USA), patrocinada por la asociación Consumer Electronics Association.

El primer evento del CES ocurrió en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York.

A partir del año 1995 la feria pasó a Las Vegas. Es una de las mayores ferias que se celebra en la ciudad, junto con la Conexpo-Con/Agg: 18 días para prepararla, celebrarla y desmontarla.

En 2019 comenzó con unas 4.500 compañías exhibiendo sus productos, incluyendo a empresas que nunca antes habían participado, tales como John Deere y Procter & Gamble. Tamibén el fabricante de misiles Raytheon, la cadena minorista The North Face y el fabricante de motocicletas Harley-Davidson.

Gadgets más atractivos (Parte 1) #CES2019

Gadgets Más Atractivos (Parte 2) en #CES2019

Gadgets más atractivos (Parte 3: Los Gigantes) #CES2019

Gadgets más atractivos (Parte 4: Los Titanes) #CES2019

Gadgets más atractivos (Parte 5: Flexibilidad) #CES2019

Gadgets más atractivos (Parte 6: El robot) #CES2019

Gadgets más atractivos (Parte 7: El anexo del #CES2019)

Hay una explicación: "Toda compañía es una compañía tecnológica", dijo Gary Shapiro, director general de la Consumer Technology Association, que organiza la feria CES.

Shapiro dijo que muchas firmas envían ya ejecutivos a Las Vegas cada enero para evaluar tendencias, por lo que no es sorprendente que tarde o temprano lancen sus propias tecnologías.

Es parte además de un cambio económico fundamental, en momentos en que los consumidores esperan cada vez más adquirir no solamente bienes y servicios, sino también una experiencia personal, que a menudo tiende a lo digital, dijo Dipanjan Chatterjee, analista de marcas para Forrester Research.

"Seguimos haciendo cosas tradicionales: compramos ropa, detergentes, tazas de café, pero existen formas más modernas de hacerlo", dijo. "Las marcas no tienen otra opción que jugar un papel en este nuevo espacio tecnológico".

Dejá tu comentario