LESIONES Y AMENAZAS

Imputación y perimetral para ‘La Mole’ Moli por violencia de género

El exboxeador Fabio "La Mole" Moli fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de "Lesiones Leves Calificadas Reiteradas y Amenazas Reiteradas" contra su esposa. Además, le prohibieron mantener contacto con la victima por cualquier medio y también el acercamiento al domicilio fijado por ella, a menos de 300 metros.

Alejado del boxeo y de los medios de comunicación tras su participación en el programa Bailando por un Sueño, Fabio "La Mole" Moli volvió a ser noticia ayer (10/1) por haber sido imputado por decisión del fiscal de feria de Río Segundo, Córdoba, por la supuesta comisión de los delitos de "Lesiones Leves Calificadas Reiteradas y Amenazas Reiteradas" contra su esposa.

Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, e indicó que se determinó la prohibición de mantener contacto con la victima por cualquier medio y también el acercamiento al domicilio fijado por ella, a menos de 300 metros.

La mujer, Marta Galiano, quedó con custodia policial y recibió asistencia psicológica, además de realizarle la evaluación de factores de riesgo en el Polo de la Mujer.

Según indicó el MPF como medida probatoria urgente, entre otras, se le realizó inspección corporal en Policía Judicial para determinar la entidad, cantidad y antigüedad de las lesiones.

La mujer del ex púgil peso completo, oriundo de la localidad cordobesa de Villa del Rosario, había presentado este mediodía la denuncia en la fiscalía de Alta Gracia, ya que en Río Segundo están de feria.

Según consignó la emisora radial Cadena 3, la esposa de Moli aseguró que las agresiones físicas se habrían producido durante mucho tiempo y que hoy mismo recibió golpes de parte del ex deportista.

A cargo de la investigación está el fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, y la mujer sería trasladada al Polo de la Mujer en la capital provincial.

El deportista y ex participante de Bailando por un Sueño, por su parte, negó los hechos.

Claudia Martínez, secretaria de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas de la Provincia, destacó la importancia que las víctimas denuncien estas situaciones "para vivir una vida libre de violencia".

"El mensaje que debe quedar es que hubo una mujer que tuvo el valor de hablar, pedir ayuda y confiar que el Estado la va a proteger", señaló Martínez a Cadena 3.

Dejá tu comentario