POLÉMICA

Abogada de Thelma, sobre los dichos de su 'media hermana': "No nos sorprende"

"No estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido", explicó la abogada de Thelma Fardín, Sabrina Cartabia, respecto a las declaraciones de Carla Lezcano, media hermana de la actriz, que dijo que no cree que Juan Darthés la haya violado. "A nosotros no nos sorprende el testimonio. La hermana tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar”, dijo la letrada.

Este viernes (11/01) la 'media hermana' de Thelma Fardín, Carla Lezcano, realizó fuertes declaraciones, asegurando que la actriz "miente" y que Juan Darthés "no la violó".

La mujer, que vive en el sur, sería la "testigo clave" que iba a presentar Fernando Burlando como parte de la defensa del actor acusado en Nicaragua.

Sabrina Cartabia, abogada de Fardín, dijo a Clarín que ésta es una prueba "muy débil" porque "la media hermana habla de algo que cree. Dice: 'Yo no le creo'. Y la Justicia no se basa en creencias, esto se define con pruebas".

"Incluir ese testimonio debe ser una decisión de la defensa. Pero es un testimonio sobre creencias. Procesalmente es una prueba muy débil presentar una creencia de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido. Quizás hay que preguntarle a Burlando si ésta es la bomba que anuncio", sostuvo.

En caso de que este testimonio se sume efectivamente al expediente en Nicaragua, Cartabia aclaró que "deberían presentarlo en la causa y deberá ser ponderado junto con las otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener la verdad procesal".

En tanto, en diálogo con "Los ángeles de la mañana", la abogada expresó: "Es muy doloroso que la hermana no la apoye. Eso no es prueba en un proceso, las creencias que ella pueda tener. Hay pruebas testigos en favor de Thelma. A nosotros no nos sorprende el testimonio. La hermana tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar”.

La hermana por parte de madre de Thelma vive con su tía, ya que hace años su mamá "perdió la tenencia", contó. Además de asegurar que Juan Darthés no violó a su hermana, ella misma reconoció haber sido violada hace unos años. "Cuando a mí me pasó, me revisaron hasta las uñas de los pies. Tengo miles de pericias y estudios hechos", afirmó y dijo que no está de acuerdo con "denunciar diez años después".

"Desde que Thelma salió a hacer la denuncia que no me meto en redes. Ella me tenía arrobada a mi y yo no quiero estar expuesta. La realidad es que uno sabe qué es verdad y qué no. La historia de mi hermana es de hace mil años", comenzó su descargo en una entrevista en Radio del Centro.

Asimismo, Carla dijo que no tiene vínculo con su hermana y que la actriz padece "problemas psiquiátricos".

"No quiero que mientan con este tema. Gracias a Thelma se levantó un colectivo que le hizo daño a mucha gente e incluso un joven se suicidó. Yo me refiero al colectivo y a la mentira de decir que nos violaron después de 10 años. Cuando a mí me pasó me hicieron todas las pericias medicas y mil cosas más", declaró la joven en la entrevista.

"La moda de ahora es decir 'me violaron hace 10 años'. Estuve un montón de días pensando si salgo a decir que esta chica está mintiendo, y ayudo a Darthés porque esta chica está mintiendo", cuenta Carla.
 
Por su parte, la abogada nicaraguense de Fardín opinó que "cualquier comentario que exista en medios de comunicación por medios de terceros, es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación".

En Twitter, muchos usuarios salieron a 'bancar' a Thelma, tras las declaraciones de su media hermana:

Dejá tu comentario