ENCUESTA

Santa Fe: Perotti le saca más de 10 puntos a Bonfatti, muy lejos Corral

Según la última encuesta de la consultora Sergio Alegre y Asociados, a la que tuvo acceso Urgente24, en la provincia de Santa Fe el peronista Omar Perotti es el favorito para quedarse con la gobernación en las elecciones provinciales del 16 de junio con el 31,33%. Le saca más de 10 puntos de ventaja al socialista Antonio Bonfatti (18,83%), que intenta retener el sillón de la Casa Gris para el oficialismo. Malas noticias para Cambiemos: muy lejos queda José Corral, quien recientemente anunció su precandidatura. Apenas suma un 9,5% de intención de voto y queda por debajo de las opciones “otros” y “no sabe”.

Empiezan a confirmarse los candidatos a gobernador en Santa Fe y surgen las primeras encuestas en territorio santafesino. La exvicegobernadora María Eugenia Bielsa ya anunció su postulación para las primarias del Partido Justicialista durante una conferencia de prensa. Con ella, ya son dos los precandidatos confirmados del PJ donde también compite el senador nacional Omar Perotti, a quien le sonríen los sondeos.

Según consultora Sergio Alegre y Asociados, Perotti es el favorito para quedarse con la gobernación en las elecciones provinciales del 16 de junio con el 31,33%. Le saca más de 10 puntos de ventaja al socialista Antonio Bonfatti (18,83%), que intenta retener el sillón de la Casa Gris para el oficialismo. Malas noticias para Cambiemos: muy lejos queda José Corral con apenas un 9,5% de intención de voto y queda por debajo de las opciones “otros” y “no sabe”.

Perotti también se impondría en la interna del PJ ante Bielsa, su rival más fuerte.

Otros candidatos son Leandro Busatto y Marcos Cleri y Federico Angelini, el competir del intendente de Santa Fe en la interna de Cambiemos.

Corral anunció a través de sus redes sociales que quiere ser gobernador de la provincia.

“Quiero ser gobernador de la provincia de Santa Fe para que los santafesinos vivamos seguros. Las víctimas de la inseguridad en nuestra provincia tienen nombre y apellido. Necesitamos una propuesta que construya tranquilidad y orden. Nos merecemos vivir en paz”, destacó el intendente.

Sobre la interna de Cambiemos, Corral resaltó las figuras provinciales: “Queremos construir una propuesta de consenso para cambiar Santa Fe. Tenemos excelentes figuras para liderar el cambio en las principales ciudades”, pero no habló de su contrincante con quien perdería en la PASO según el sondeo.

El cronograma electoral santafesino establece como fecha límite para la presentación de listas de precandidatos el 22 de febrero, las PASO se celebrarán el 28 de abril y las generales el 16 de junio.

En cuanto a Senador Provincial, encabeza el periodista Carlos Del Frade, superando por poco a la socialista Mónica Fein.

En cuanto a la simpatía partidaría si bien se impone la opción "ninguno" por amplia mayoría, aparece ahora el peronismo, Cabiemos, Unidad Ciudada y muy abajo el frente que lidera el socialismo gobernante.

La imagen de los candidatos muestra a Perotti también superando a Bielsa. 

La intendencia de Rosario parece estar entre dos candidatos.

 

Dejá tu comentario