DESAFECTADA

De policía a ladrona: Mujer robó $27.000 a una jubilada

Era policía pero tenía alma de ladrón y por eso aprovechó la ocasión para robar a una jubilada de 87 años. Una oficial de la policía científica tenía que ir a la vivienda de la anciana para investigar un robo previo, pero lejos de resguardar a la víctima, la despojó de sus ahorros "de toda su vida". La ladrona, identificada como Evelyn Mansilla fue retirada de su cargo.

Una jubilada de 87 años se dirigió a una comisaria de Ramallo, la más cercana de su casa para denunciar un robo del que había sido víctima: un hombre con un cuchillo entró a su casa y le robó un televisor, una radio y un teléfono celular. Sin embargo, lejos de darle una solución, una funcionaria de la policía terminó robándola nuevamente. 
 
La división de policía científica desafectó a la oficial Evelyn Mansilla, la mujer robó a la jubilada 27 mil pesos cuando fue a recopilar huellas dactilares del primer ladrón, dinero que según la víctima eran "los ahorros de toda su vida", y que tenía guardados en su vivienda para hacerle unos arreglos a la misma. 
 
La jubilada se dio cuenta del hallazgo cuando regresó a su casa y se dio cuenta que le faltaba la plata: comprobó que sus ahorros ya no estaban.
 
Luego de darse cuenta, la jubilada realizó la segunda denuncia en la comisaría y así pudiero desafectar a la oficial Evelyn Mansilla, ya que reconoció haber tomado los 27 mil pesos y alegó que lo hizo porque tenía "problemas económicos". 
 
El dinero lo pudieron recuperar, lo encontraron debajo de la cama en su departamento durante un allanamiento (liberaron a su compañero, que nada había tenido que ver con el hecho pero había acompañado a la oficial a buscar las huellas dactilares). Asuntos Internos desafectó a Mansilla de la Fuerza, a la cual pertenecía desde hace 4 años.

Dejá tu comentario