THELMA TIXOU

Triunfó como vedette y fue estafada por su marido: No había plata para su funeral

A sus 75 años, murió en México la ex vedette argentina Thelma Tixou, cuyo verdadero nombre era Thelma Delia Sukenniuk. Si bien nació en Buenos Aires, la mujer habría desarrollado su carrera como actriz en México. El lado "oscuro" de su historia: Su ex marido le robó sus ahorros y su casa y ahora, sus amigas hicieron una colecta para su funeral. Finalmente fue enterrada en un panteón judío, a pesar de ser cristiana.

Luego de varios días de sufrir un estado delicado de salud, la ex vedette Thelma Tixou falleció en México. Su verdadero nombre era Thelma Delia Sukenniuk y nació en Buenos Aires en 1944. Fue bailarina, actriz y vedette. Sin embargo, ella se definía a sí misma como una talentosa bailarina sobre cualquier otra cosa.

Estudió seis años en el Teatro Labardén y después de sobresalir en su país (pisó las tablas del Maipo y el Teatro El Nacional, entre otros), visitó México, donde debutó en el extinto Teatro Blanquita. A partir de entonces, fue considerada una de las "reinas de la noche".

En México logró llegar a la pantalla grande y saltar a la fama, cuando protagonizó "La muchacha del cuerpo de oro" (1977), su primer protagónico. A partir de entonces, también participó en programas de televisión y otras películas. Desde la década de los '90, Thelma fue parte de siete telenovelas, como "Hasta que la muerte los separe" (1994), "Salomé" (2001), "Las vías del amor" (2002), "Central de abasto" (2009), "Porque el amor manda" (2012).

Problemas pulmonares y renales la llevaron a quedar hospitalizada desde el 6/1 del año pasado. Luego de una operación de un tumor cerebral conocido como meningioma, nunca despertó del coma que le inducieron. De esta manera, la mujer falleció este martes (15/1) con 75 años, luego de 6 días con muerte cerebral, por un paro cardíaco.

A pesar de una carrera repleta de trabajo, la ex vedette parece haber llegado al final sin mucho dinero: Realizaron una colecta para juntar plata para realizar su funeral. En los medios de comunicación mexicanos se difundieron los datos de una cuenta en la que las personas podían colaborar para realizar la ceremonia.

 

 

Su amiga Rocío Delgado Güemes fue quien llevó adelante la colecta, pidiendo a la comunidad artística colaboración para la ceremonia. Hace ya varios años que la actriz no tenía hogar propio, sino que rentaba una habitación en la casa de una familia. Vendía strudels y se apoyaba con la pensión que le otorgaba la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de 3.000 pesos mexicanos (USD 157).

Hace unos pocos años, en 2003, su exmarido y manager le había robado muchas de sus ahorros y de su casa. Si bien la mujer podía satisfacer sus necesidades, no estaba atravesando su mejor momento económico. Ella nunca tuvo hijos ni tenía una gran relación con sus hermanos en Argentina, pero había establecido cierta amistad con algunas mujeres en México.

Finalmente, la actriz fue enterrada en un panteón judío, porque esa era la religión de su familia. Sin embargo, sus amigas revelaron que Thelma se había convertido al cristianismo hace unos 15 años, a pesar de ser judía de nacimiento. Fue su hermano el que, desde Buenos Aires, dio las indicaciones para la realización de un sepelio judío.

Dejá tu comentario