RACING

Coudet quiere pelear todo y ya sumó al ‘Morro’ García y a Cvitanich

El técnico de Racing, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, tiene serías intensiones de pelear la actual Superliga que lo tiene como único puntero. Para eso, el ‘Chacho’ está decidido a romper el mercado de pases y ya sumó a los goleadores Santiago ‘Morro’ García y Darío Cvitanich. Sin embargo, a raíz de la lesión del arquero titular Gastón Gómez, la dirigencia académica decidió ir en busca de un tercer guardavalla para que forme parte del plantel junto a Gabriel Arias y Javier García. Y a partir del exhaustivo trabajo realizado por la Secretaría Técnica del club en toda Sudamérica, surgió el nombre de Carlos Olses, venezolano de 18 años que es titular en Deportivo La Guaira, forma parte de la Selección Sub-20 de la Vinotinto que participará del Sudamericano de Chile y ya fue convocado para la Mayor.

Racing Club de Avellaneda es el único puntero de esta Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 y a pocas semanas de la reanudación del certamen quiere ratificar esa condición de líder y apunta a romper el mercado de pases. 

Durante este receso, el delantero Darío Cvitanich firmó su contrato como nuevo refuerzo del club de Avellaneda. Desde la cuenta oficial de Twitter del club le dieron la bienvenida al delantero de 34 años proveniente de Banfield. Cvitanich juega con la camiseta número 20 y estará vinculado al club hasta enero de 2021. 

Por otro lado, Santiago ‘Morro’ García se sumó a la ‘Academia’ luego de que los dirigentes de Godoy Cruz aceptaran la oferta de sus pares de Racing. Los detalles de la operación no están del todo claros: se habló de una suma cercana a los tres millones de dólares por la mitad del pase, sumado al préstamo de Maximiliano Cuadra. De todas formas, desde su entorno negaron la posibilidad de pasar al conjunto mendocino como parte de pago.

El 50 por ciento de la ficha del Morro García pertenece a Godoy Cruz, mientras que el resto se lo repartieron el futbolista y un grupo empresario en partes iguales. Después de varios capítulos, la novela llegó a su final y con el desenlace en Avellaneda.

García se transformó en la vedette del mercado de pases luego de caerse su transferencia al Toluca de México. Y quien lo había pedido era Eduardo Coudet, que buscaba un atacante para ser titular junto a Lisandro López, luego de la salida de Gustavo Bou

Días después de haber sido vinculado con Colón de Santa Fe e Independiente, se supo que Teófilo Gutiérrez quiere volver al fútbol argentino, pero para vestir una camiseta que ya supo defender. Según informaron en Fox Sports Radio, el delantero de Junior de Barranquilla desea regresar al equipo de Avellaneda.

En tanto, Rodrigo Amaral llegó a Racing a principios de 2018 como una apuesta a futuro, pero nunca pudo ganarse un lugar en la consideración de Coudet. Así, un año después de su llegada, el uruguayo regresará a Nacional de Montevideo en busca de la continuidad que no tuvo en la Academia: el enganche pasó al Tricolor a préstamo por un año, sin cargo y sin opción. 

Licha López seguirá en Racing por dos años más. El ídolo renovó su vínculo con la institución y seguirá allí hasta que tenga 37 años. “No es fácil a esta edad jugar en un club grande, en un fútbol argentino que es cada vez más físico y competitivo. Estoy agradecido por la confianza. Trataré de devolverla adentro de la cancha, que es donde cuenta”, declaró. 

Sin embargo, a raíz de la lesión del arquero titular Gastón Gómez, la dirigencia académica decidió ir en busca de un tercer guardavalla para que forme parte del plantel junto a Gabriel Arias y Javier García. Y a partir del exhaustivo trabajo realizado por la Secretaría Técnica del club en toda Sudamérica, surgió el nombre de Carlos Olses, venezolano de 18 años que es titular en Deportivo La Guaira, forma parte de la Selección Sub-20 de la Vinotinto que participará del Sudamericano de Chile y ya fue convocado para la Mayor.

Hace seis meses, la Academia anunciaba el regreso de la Pantera ‘Bou’, goleador en el último título del equipo. La idea era repatriar al delantero para que reemplace a Lautaro Martínez, pero su segundo paso por Avellaneda estuvo plagado de inestabilidad entre bajo rendimiento, lesiones y no estar en plenitud física. Perdió el puesto con Jonathan Cristaldo y, al ver que la dirigencia buscaba a Cvitanich, entendió que era el momento de rescindir el vínculo. En total jugó 10 partidos en el semestre y metió un solo gol. Seguirá su carrera en León, de México, en donde hasta este año se destacaba Mauro Boselli -quien pasó a Corinthians. 

Dejá tu comentario