SUPERCOPA DE ITALIA

Juventus, con gol de Ronaldo, le ganó al Milán de Higuain y logró su 1er. trofeo de 2019

La Juventus, con gol de Cristiano Ronaldo y el cordobés Paulo Dybala como titular, se consagró este miércoles (16/01) campeón de la Supercopa de Italia 2019 tras ganarle en el partido final al Milán, del otro argentino Gonzalo Higuain, 1-0. El encuentro se disputó en el estadio Jeddah de Arabia Saudita.

En el encuentro que se disputó en el estadio Jeddah de Arabia Saudita, la Juventus se consagró este miércoles (16/01) campeón de la Supercopa de Italia 2019 tras ganarle en el partido final al Milán 1-0. 

“CR7” compartió la delantera con el cordobés Paulo Dybala en el equipo turinés, que se convirtió en el máximo ganador de la Supercopa con ocho títulos.

El delantero Gonzalo Higuaín fue suplente en Milan e ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo pero poco pudo hacer ya que a los 28 el equipo dirigido por Genaro Gattuso se quedó con un hombre menos por la expulsión del marfileño Franck Kessié.

El “Pipita”, que expresó su fastidio con el árbitro al final del partido, pudo haber jugado uno de sus últimos partidos en Milan, ya que es pretendido por Chelsea, de Inglaterra.

En el banco de suplentes de Milan se quedaron el defensor Mateo Musacchio y el pampeano José Mauri, mientras que Lucas Biglia no viajó con el plantel por lesión.

Cristiano Ronaldo fue el autor del único gol que se marcó en la noche de Yeda, en Arabia Saudita. Este es el primer título que consigue el portugués con la Vecchia Signora, club al que llegó a mediados de 2018.

El tanto de Ronaldo llegó a las 16 minutos del segundo tiempo, después de que Miralem Pjanic generara la jugada al filtrar un pase que el delantero luso supo aprovechar CR7 se desmarcó con facilidad de sus rivales y quedó solo en el área de Milan para marcar de cabeza el 1 a 0. 

Juventus fue creciendo a medida avanzaba el partido, mientras Milan se dedicaba a esperar en el área a su oponente y apostar por un contragolpe o una pelota parada. En el final del primer tiempo, el portugués tuvo la oportunidad de marcar para su equipo, pero el remate de pique al suelo se fue por arriba del travesaño.

En el final del partido, la Juve tuvo tres contraataques claros que le hubiesen servido para reafirmar el resultado, pero no fueron bien aprovechados. Encerrado y sin ideas claras, Milan terminó por condenarse cuando Kessie fue expulsado a los 74' y cualquier esfuerzo para detener a los dirigidos de Massimiliano Allegri era inútil. 

Higuaín que entró por Samu Castillejo a los 25 del segundo tiempo, tuvo su protagonismo al final del partido, al reclamarle de manera airada al árbitro un penal por una presunta falta de Emre Can dentro del área del conjunto de Turín.

Más allá de haber entrado desde el banco de suplentes, todavía no está claro el futuro de Higuaín en Milan, presuntamente buscado por Chelsea. Gennaro Gattuso, DT de Milan, señaló: “No sé si fue su último partido aquí. No puedo responder eso. Tengo otros 25 jugadores en los que pensar, ahora me duelo todo por cómo fue el partido”

“Fue un partido difícil, en especial por el calor. Pero jugamos bien, creamos muchas ocasiones. Es mi primer título con Juventus, queríamos empezar 2019 de la mejor manera”, expresó Cristiano Ronaldo, que de inmediato señaló que la “Vecchia Signora” debe seguir su camino en la misión de ganar el Scudetto de la Serie A, la Copa Italia y la Champions League.

Juventus volvió a ganar esta estrella luego de perder dos finales consecutivas, ante Lazio en 2017/18 y justamente frente a Milan en 2016/17.

El próximo compromiso de ‘Vecchia Signora’ será el lunes 21 como local frente a Chievo Verona, último con 8 puntos en la Serie A, mientras que el miércoles 30 visitará a Atalanta por cuartos de final de la Copa Italia.

Dejá tu comentario